sábado 4, febrero 2023

Condenan a 20 años hombre por violación de niño de 7 años

Fecha:

Compartir

 

SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago impusó este martes 20 años de prisión y el pago de una multa de 100,000 peso a un hombre encontrado culpable de abusar sexualmente de un niño de siete años de edad.

La condena fue impuesta en contra de Samuel Torres García, quien fue acusado de abuso sexual y psicológico en perjuicio del menor, al cual se le reservó su identidad por razones legales.

Los jueces adoptaron la decisión tras acoger las pruebas periciales, psicológicas, testimoniales y forenses presentadas por el Ministerio Público, que dieron como resultado la imputación de autor.

Las autoridades demostraron que Torres García abusaba sexualmente del niño aprovechando la ausencia de la madre, y que bajo la amenaza e intimidación, logró que los hechos delictivos ocurrieran en más de una ocasión.

Una vez la conducta del menor abusado reflejó cambios producto de los hechos que acontecían, en fecha 29 de junio de 2015, el Ministerio Público fue apoderado, y dando seguimiento a cada una de las diligencias, cuyos resultados fueron aportados en calidad de pruebas en el proceso, se produjo el arresto y posterior acusación en contra de Torres García, logrando la condena impuesta en su contra.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Van lentos trabajos remodelación estadio Rosendo Sepúlveda

SAN CRISTOBAL.-Van lentos trabajos remodelación estadio Rosendo Sepúlveda. Autoridades...

En San Cristóbal entregarán un millón 200 mil pesos a ganadores el carnaval

 SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal entregarán un millón 200 mil...

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...