sábado 28, enero 2023

Condenan a 5 años a dos nietos que golpearon abuela

Fecha:

Compartir

PUERTO PLATA.-Condenan a 5 años a dos nietos que golpearon abuela.  El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a cinco años de prisión a dos nietos que agredieron física y verbalmente a su abuela de 94 años, porque se negó a firmar un documento para arrendar una finca de su propiedad.

El Tribunal, presidido por la jueza Jakayra Veras, dictó la sentencia en contra de Clary Fanilba Rustand Vásquez y Moisés Fortunato Rustand Vásquez, por las agresiones contra Francisca Brito de Vásquez, el 17 de abril de 2021.

La acusación estructurada por el fiscal Haniel Rodríguez demostró que los dos condenados violentaron las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 3 (letras B y E) del Código Penal, los cuales tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada.

Durante el juicio, la fiscalizadora Karen Lidia Santana demostró con las pruebas testimoniales, documentales, periciales y referenciales que los agresores le causaron a su abuela lesiones en el antebrazo izquierdo y en ambas rodillas.

Fortunato Rustand Vásquez, otro nieto que se encontraba en el segundo nivel de la residencia, escuchó los gritos de la señora y acudió en su auxilio, momento en el que la víctima le manifestó que la golpeaban porque se negó a firmar un documento para arrendar una finca de su propiedad. Condenan a 5 años a dos nietos que golpearon abuela.

fuente:elnacional. com.do

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...