domingo 5, febrero 2023

Condenan a Clínica San Cristóbal pagar RD$12 millones por mala práctica

Fecha:

Compartir

 

SAN CRISTÓBAL.-Ángel Luis Zapata esposo de la señora, Rosana Guillen Peguero, quien falleció por una mala práctica médica, en la “San Cristóbal”, denunció que referido centro clínico no ha desembolsado el dinero, por dejadez de los abogados, ya que se niegan a firmar documentos en la Procuraduría General del República.

El tribunal de San Cristóbal, dicto la sentencia que obliga al centro de salud al pago de 12 millones de pesos, en favor de los familiares de la difunta.

Pero los abogados de los demandados apelaron a  la Suprema Corte de Justicia , pero este alto tribunal ratifico la sentencia, y los abogados de los familiares de la víctima ahora supuestamente se niegan a firmar documentos para que el centro de salud pague los 12 millones de pesos.

La sentencia también obliga a los médicos Ángel M. Díaz de León, Alberto Chain y a la Clínica San Cristóbal, de una práctica médica que le causó la muerte a la señora, Rossana Guillen Peguero, donde la médica legista de ese entoces doctora Bélgica Nivar, envió el cadáver al Instituto de Patología Forense, donde se determinó la presunta mala práctica médica.

El hecho ocurrió en el año 2012. En ese momento la jueza presidente de la Corte Civil y Comercial, licenciada Ana Estela Florentino Japa, dictó  la sentencia número 00632-2012, que obliga a la Clínica San Cristóbal al pago de 12 millones de peso, en favor de los familiares de la víctima.

Los parientes de la solicitan del procurador General de la República, ordenar una investigación de su denuncia, para que los abogados firmen el documento y los ejecutivos del Centro Clínico puedan pagar los 12 millones de pesos.

POR CARLOS CORPORAN

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. derriba el globo chino «de vigilancia»

EE.UU. derriba el globo chino "de vigilancia". Militares estadounidenses...

Muchacha agredida por «limpiavidrios» acude a la Policía y formaliza denuncia

SANTO DOMINGO.-Muchacha agredida por "limpiavidrios" acude a la Policía...

En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego se suicida

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego...

RD logra su primera vitoria frente a Cuba 3-1 en Serie del Caribe

La Guaira, (EFE).-RD logra su primera vitoria frente a...