Actualizado: Feb 28, 2020
Convocan vigilia para demandar terminación muro rio Yubazo
Ene 23, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, Videos, | El Guardián
Video: Convocan vigilia para demandar terminación muro rio Yubazo

SAN CRISTOBAL.-Convocan vigilia para demandar terminación muro rio Yubazo. La actividad se realizará en el trébol, donde el 26 de agosto del 2018 el Movimiento Cívico San Cristóbal Grita realizó un «Día Playero», para demandar de las autoridades que construyera el muro del rio Yubazo y se destinaran mayores para inversiones para obras sociales de esta urbe.

Pero a pesar de los esfuerzos de la entidad esta importante obra no ha sido realizada por el gobierno de Danilo Medina.

Ayer también denunciaron que los trabajos del muro contención de río Yubazo tiene más de un año paralizado. El movimiento cívico no partidista San Cristóbal denunció que los trabajos de construcción del muro de contención del rio Yubazo en esta ciudad tienen más un año paralizado.

Alfonso Ramos, uno de los voceros de la entidad, explicó que el martes 28 de este mes realizarán una vigilia en el trébol de la entrada norte de San Cristóbal, en los alrededores donde se construye la obra para exigir su terminación.

Lea también: Comunitarios piden muro contención rio Yubazo y drenaje pluvial y sanitario en barrios

Denuncian muro contención de río Yubazo tiene más de un año paralizado

«Este muro que es una defensa a San Cristóbal tiene más de un año paralizado, hay que ponerle atención a esto mis queridas autoridades, nosotros vamos a estar haciendo presencia en esta protesta este próximo martes 28», sostuvo el dirigente social.

De su lado Pablo Estévez, recordó que hace más de un año que la empresa que se le otorgó la obra  inició los trabajos, pero aun no lo termina.

Denunció que la citada empresa, cuyo nombre no ofreció tiene más de un año extrayendo materiales del rio Yubazo y no se sabe cuando concluirán los trabajos del muro de contención.

Lamentó que a pesar del incumplimiento las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana aspiran a reelegirse en sus cargos. Añadió que durante la vigilia además de la alborada realizarán un encendido de velas para demandar de las autoridades la terminación de la obra.

«Ya es insostenible mantener esta situación en esta entrada de la ciudad de San Cristóbal y que terminará definitivamente destruyendo la entrada de nuestra ciudad», sostuvo Estévez. Convocan vigilia para demandar terminación muro rio Yubazo.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital