miércoles 1, febrero 2023

Copadeba critica jóvenes vivan en desigualdad y la pobreza

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.- El Comité para la Defensa de los Derechos Barrriales (COPADEBA) denunció que el Día de la Juventu encuentra a los jóvenes inmersos en la desigualdad y la pobreza.

Nicanor Soriano, coordinador de la entidad, dijo que en estos momentos sale a relucir los  niveles de violencia en los sectores marginado, debido a la irresponsabilidad del Estado en garantizar la inclusión y el derecho de este segmento de la población que representa el 35% de la población dominicana de acuerdo al último censo nacional de población.
Aseguró que entre las dificultades enfrentadas por los jóvenes está la ausencia de clubes culturales, y el secuestro de los que existen, por personas que durante años los han convertido en monopolio.
Indicó que a través de la promoción del arte y la cultura podrían combatirse los niveles de violencia juvenil, por lo que exigieron al Gobierno implementar políticas pública y desarrollar estrategias de apoyo para incentivar la música en los barrios marginados.
“Otro aspecto que debe ser atendido de manera urgente es la alta tasa de embarazo en adolecentes, que ha llegado a convertirse en un drama ante la pobreza extrema”, refiere el texto.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...