SANTO DOMINGO.- El Comité para la Defensa de los Derechos Barrriales (COPADEBA) denunció que el Día de la Juventu encuentra a los jóvenes inmersos en la desigualdad y la pobreza.
Nicanor Soriano, coordinador de la entidad, dijo que en estos momentos sale a relucir los niveles de violencia en los sectores marginado, debido a la irresponsabilidad del Estado en garantizar la inclusión y el derecho de este segmento de la población que representa el 35% de la población dominicana de acuerdo al último censo nacional de población.
Aseguró que entre las dificultades enfrentadas por los jóvenes está la ausencia de clubes culturales, y el secuestro de los que existen, por personas que durante años los han convertido en monopolio.
Indicó que a través de la promoción del arte y la cultura podrían combatirse los niveles de violencia juvenil, por lo que exigieron al Gobierno implementar políticas pública y desarrollar estrategias de apoyo para incentivar la música en los barrios marginados.
“Otro aspecto que debe ser atendido de manera urgente es la alta tasa de embarazo en adolecentes, que ha llegado a convertirse en un drama ante la pobreza extrema”, refiere el texto.