Actualizado: Jul 6, 2020
Mar 23, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Coronavirus: la pandemia llegó a San Cristóbal; dan a conocer un caso

SAN CRISTOBAL.-Coronavirus: la pandemia llegó a San Cristóbal; dan a conocer un caso, no se dió el nombre ni el sector donde fue localizado la persona afectada por este enfermedad que se extiende por toda República Dominicana.

En su informe de este domingo, el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas cita a la ciudad sureña con un caso de coronavirus, pero no da más detalle al respeto.

Te puede interesar: En San Cristóbal crisis de agua en medio emergencia coronavirus

San Cristóbal forma parte de las 21 provincias donde ya se han detectado casos de la enfermedad que está azotando todo el mundo con miles de muertos y cientos de miles de contagiados.

Esta ciudad sureña es una de las más vulnerables de la República Dominicana, pues se han mantenido en una crisis permanente en cuanto al suministro de los servicios básicos.

Entre las quejas más comunes están la falta del suministro de agua potable, recogida de la basura y la ineficiencia en los servicios de salud.

Lo otro es que San Cristóbal es una de las ciudades más arrabalizadas del país, y ha sido afectada por enfermedades como la sika, dengue, chikunguya, cólera y otras.

Aumentan casos

Este domingo el Ministerio de Salud Pública informó que el país llegó a 202 casos confirmados con COVID-19, un aumento de 90 pacientes con respecto a los 112 casos contaban este sábado.

Tras el último informe del ministro Sánchez Cárdenas, dijo que hay 56 en aislamiento hospitalario, 143 personas en aislamiento domiciliario y se esperan resultados de 127 muestras que están en laboratorio.

Los pacientes, en su mayoría, se encuentran en el Hospital Militar Ramón de Lara.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital