Actualizado: Feb 28, 2020
Creen pelotero Miguel Andújar debe evolucionar
Feb 5, 2020 | Deportes, Destacados, Internacionales, San Cristóbal, | El Guardián
Creen pelotero Miguel Andújar debe evolucionar

TAMPA.-Creen pelotero Miguel Andújar debe evolucionar La evolución de Miguel Andujar continuó el lunes cuando el jugador de 24 años trabajó nuevamente en el jardín izquierdo, mientras busca demostrar que es capaz de jugar un papel más versátil para los Yankees con Gio Urshela ya en tercera base.

Carlos Mendoza, recientemente ascendido a entrenador de banca de Aaron Boone, ha estado trabajando con Andújar durante la temporada baja y se mantiene optimista de que el jugador de 24 años pueda jugar en el jardín izquierdo, así como en la primera base, además de la tercera.

Pero Mendoza también dijo después de que Andújar entrenó en el complejo de ligas menores de los Yankees que la tercera base sigue siendo “la prioridad” para los Yankees y Andújar.

“Está trabajando en todas partes”, dijo Mendoza. “De la tercera base a la primera base al jardín. La tercera base es la prioridad, y cada dos días está alternando posiciones”.

Lo más importante es que el hombro de Andújar está sano después de que estuvo fuera durante gran parte de la temporada pasada con un desgarro de labrum que requirió cirugía.

“Está listo para lanzar”, dijo Mendoza. “Está lanzando desde el jardín y la tercera base sin problemas hasta ahora”.
Andujar todavía tiene opciones de ligas menores restantes, lo que significa que los Yankees pueden enviarlo a Triple-A Scranton / Wilkes-Barre sin enviarlo a través de exenciones, algo que no pueden hacer con Urshela.

Pero si Andujar se adapta lo suficientemente bien a las otras posiciones, podría hacerse valioso, especialmente con los equipos adicionales que tienen esta lista, pasando de 25 a 26.

Y todavía parece haber una batalla por la tercera base, con Urshela luchando por el tramo ofensivo después de emerger como una de las sorpresas más agradables de los Yankees en 2019 después de la lesión de Andújar.

Sin embargo, el gerente general Brian Cashman dijo durante la temporada baja, que la tercera base era la “posición para perder” de Urshela.

Andujar había trabajado un poco en la primera base antes de esta temporada baja, pero ya está haciendo ejercicios más avanzados allí que en el pasado, según Mendoza.

“Había hecho cosas básicas alrededor de la base”, dijo Mendoza sobre los esfuerzos anteriores de Andújar allí. “Principalmente solo juego de pies. Ahora, hay más estiramientos y recibir tiros”.

El 2019 de Andújar fue prácticamente aniquilado después de lesionarse el hombro derecho al caer a la tercera base solo en el tercer juego de la temporada. Se retiró un mes antes de regresar en mayo, pero se fue solo de 3 por 34 sin hits de extra base en nueve juegos.