Actualizado: Jun 4, 2020
Abr 1, 2020 | Destacados, Entretenimiento, Mas Noticias, | El Guardián
Dan de alta merenguero Johnny Ventura tras mejoría de coronavirus

SANTO DOMINGO.- Dan de alta merenguero Johnny Ventura tras mejoría de coronavirus. El merenguero dominicano Johnny Ventura, de 80 años, fue dado de alta del hospital donde era tratado desde el sábado por coronavirus y ahora se recupera en su residencia, informó el propio artista en sus redes sociales.

Ventura, quien aspiró sin éxitos a la alcaldía de la capital dominicana en las elecciones de febrero, afirmó que se encuentra en su casa «en franca recuperación siguiendo las recomendaciones de los doctores», de acuerdo a un comunicado publicado.

El también conocido como El Caballo Mayor reconoció que «fueron días de mucha incertidumbre y preocupación», pero que las oraciones y su actitud positiva le dieron «la fortaleza para vencer con gallardía este terrible momento».

A la vez, informó de que su esposa y dos de sus hijos que viven con ellos dieron negativo en coronavirus.

Ventura, quien ha sido diputado y alcalde de Santo Domingo, pidió a la población mantenerse en sus hogares «tomando las medidas de precaución y así prevenir que el virus siga arrebatándonos a nuestros seres queridos».

El merenguero concluyó el comunicado afirmando que «habrá Caballo Mayor pa’ rato».

Hoy subió a 57 muertos y 1,284 los infectados por coronavirus en RD. El ministerio de Salud Pública informó de 6 nuevas víctimas del coronavirus y de 175  nuevos infectados en las últimas 24 horas en todo el país por la pandemia. Con los nuevos número dados a conocer por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, en la República Dominicana, asciende a 57 el número de personas fallecidas y a 1,284 los casos positivos, según el boletín 13 de Salud Pública emitido este miércoles 1 de abril.

Cárdenas destacó que de los pacientes infectados, 147 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 1,071 permanecen en aislamiento domiciliario. Igualmente que se han recuperados de la enfermedad 9 personas y el análisis practicado a dos mil  418 ha salido negativo.

Tal vez te interese: En San Cristóbal ya van 2 muertos y 13 infectados de coronavirus

En rueda de prensa, el funcionario informó además que nueve pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

 

Comunicado dado a conocer por Johnny Ventura, tras ser dado de alto.