viernes 3, febrero 2023

Danilo dispone que militares y policías enfrenten delincuentes

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-Las unidades élites de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad del Estado serán incorporados a partir de este 31 de marzo, a una labor conjunta con la Policía Nacional para enfrentar de manera drástica y reducir a la mínima expresión los hechos delictivos que se comenten especialmente en motocicletas, y que mantienen en zozobra a los ciudadanos del Gran Santo Domingo.

Las informaciones fueron ofrecidas esta tarde en una rueda de prensa conjunta, por mandato del presidente de la República Danilo Medina, con la participación del jefe de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa, el ministro de Interior y Policía, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y otros representantes de organismos de seguridad del Estado.

En su intervención, Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, dijo que de acuerdo al mapeo de los datos que maneja la institución, uno de los medios principales usados por los desaprensivos para cometer delitos es la motocicleta, razón por la que advirtió que en lo adelante serán enérgicos con “estos delincuentes”, sin importar las consecuencias.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que confíen en la Policía y en las Fuerzas Armadas de nuestro país”, expresó Peguero Paredes, quien garantizó reducir, con estas acciones, la incidencia del delito a su mínima expresión, sin importar el costo.

Señaló que la institución que dirige mantendrá entre 4,500 a 5,000 agentes policiales en labores de patrullaje en el Gran Santo Domingo, además de que se llevarán a cabo acciones de mejoramiento de patrullajes e incorporación de unidades como los Lince, Swat y los topos de la uniformada.

Unidades élites FFAA. Mientras que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, detalló que el operativo, que iniciará a las 5:00 de la mañana de la citada fecha, se incorporarán todas las unidades élites de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército, la Armada y otros organismos pertenecientes a la seguridad del Estado. “Vamos hacer enérgicos, pero respetuosos de los derechos humanos”, advirtió.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...