sábado 4, febrero 2023

Danilo duplica salario de policías

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO. En su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el presidente Danilo Medina informó que a partir del primero de marzo se estará aplicando un pago adicional a los agentes policiales de acuerdo a su función  lo que elevará el salario de un raso-agente de patrulla de RD$7,000 a RD$16,150, para un incremento de 131 %.

Un capitán supervisor de zona pasará de RD$17,500 a RD$36,500 y un comandante de departamento con rango de coronel pasará a devengar un salario de RD$79 mil.

Los aumentos se estarán aplicando además en el Ministerio de Defensa a partir del primero de julio, para miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, que beneficiará a más de 60 mil personas.

Informó, además, que se destinarán RD$100 millones al año para el financiamiento de iniciales que permitan el acceso de los policías a viviendas propias.

“Ustedes me han escuchado durante años defender la necesidad de salarios de los agentes policiales, especialmente los que se juegan la vida por la seguridad”, dijo, y reconoció que “no es fácil, en un país con limitaciones presupuestarias”.

Indicó que, tras años de trabajo, se ha logrado establecer un paquete de medidas más amplio, para mejorar los cuerpos de seguridad, y desde enero a más de 34 mil miembros de la Policía se les ha aplicado una mejorar salarial, al que se le adicionará desde el primero de marzo un pago de acuerdo a sus funciones y nivel de riesgo personal.

Medina indicó también que a los miembros de la Policía Nacional que estén haciendo funciones en otras entidades del Estado, ese adicional les será entregado por esa entidad.

Con la nueva política salarial, se pone fin a la discrecionalidad y se dejan atrás los llamados especialismos, dijo Medina, que desaparecerán a lo largo de este año y darán paso únicamente a los criterios de pago por función y riesgo.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...