SANTO DOMINGO.- Danilo Medina entregó una amplia escuela a estudiantes y profesores del sector La Rusa, en San Luis. El centro Victoriana Sención Beco fue recibido por la comunidad educativa en medio de un desbordante entusiasmo.
Y no es para menos, pues el plantel educativo de este barrio de Santo Domingo Este cuenta con 29 aulas. Estas brindan la oportunidad a 945 niños de formar parte de la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno.
Escuela impacta a toda la comunidad
La escuela también impacta positivamente a toda esta comunidad. Desde ahora los padres tendrán sustanciales ahorros económicos, ya que sus hijos recibirán desayuno, comida y una merienda.
También los alumnos de La Rusa recibirán del Gobierno útiles escolares y uniformes. A todo esto se suma que los padres podrán trabajar tranquilos. Eso se debe a que sus hijos estarán en la escuela ocho horas diarias, bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida.
En ese plantel, los estudiantes cuentan con laboratorio de informática, rincones tecnológicos y biblioteca. Igualmente tienen enfermería, salones diversos, cocina comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Una educación oportuna
Los alumnos de la barriada tendrán la oportunidad de recibir una educación oportuna y de calidad. En esos términos se refirió Ángela Esther Concepción, de octavo grado de básica. En representación de sus compañeros, la estudiante agradeció al Gobierno de Danilo Medina la construcción de la obra.
Observó que ahora recibirán las habilidades necesarias para ser más competentes. Esther sostuvo que de esa forma, tendrán la facilidad de integrarse a la sociedad en igualdad de oportunidades.
Trabajando por la Patria
Destacó que Danilo Medina está siguiendo los ideales de Juan Pablo Duarte: «Trabajando por y para la Patria».