sábado 28, enero 2023

Danilo entrega escuela en sector La Rusa, en San Luis

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina entregó una amplia escuela a estudiantes y profesores del sector La Rusa, en San Luis. El centro Victoriana Sención Beco fue recibido por la comunidad educativa en medio de un desbordante entusiasmo.

Y no es para menos, pues el plantel educativo de este barrio de Santo Domingo Este cuenta con 29 aulas. Estas brindan la oportunidad a 945 niños de formar parte de la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno.

Escuela impacta a toda la comunidad

La escuela también impacta positivamente a toda esta comunidad. Desde ahora los padres tendrán sustanciales ahorros económicos, ya que sus hijos recibirán desayuno, comida y una merienda.

También los alumnos de La Rusa recibirán del Gobierno útiles escolares y uniformes. A todo esto se suma que los padres podrán trabajar tranquilos. Eso se debe a que sus hijos estarán en la escuela ocho horas diarias, bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida.

En ese plantel, los estudiantes cuentan con laboratorio de informática, rincones tecnológicos y biblioteca. Igualmente tienen enfermería, salones diversos, cocina comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Una educación oportuna

Los alumnos de la barriada tendrán la oportunidad de recibir una educación oportuna y de calidad. En esos términos se refirió Ángela Esther Concepción, de octavo grado de básica. En representación de sus compañeros, la estudiante agradeció al Gobierno de Danilo Medina la construcción de la obra.

Observó que ahora recibirán las habilidades necesarias para ser más competentes.  Esther sostuvo que de esa forma, tendrán la facilidad de integrarse a la sociedad en igualdad de oportunidades.

Trabajando por la Patria

Destacó que Danilo Medina está siguiendo los ideales de Juan Pablo Duarte: «Trabajando por y para la Patria».

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...