miércoles 8, febrero 2023

Danilo inaugura escuela en El Tamarindo.

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este martes la Escuela Básica John F. Kennedy en la comunidad de El Tamarindo, Santo Domingo Este, una edificación de 22 aulas construida a un costo de más de 68 millones de pesos, de la que se proyectan beneficios para 875 estudiantes de tanda extendida y, de forma indirecta, a 4,375 habitantes de la zona.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que con esta escuela se logrará materializar un pensamiento del profesor Juan Bosch, “quien enseñó que lo que liberará a los dominicanos olvidados, o con menos oportunidades, es la educación”.

La escuela consta de laboratorio de informática, biblioteca, cancha mixta, comedor-cocina, área administrativa, área complementaria, un aula especial, 3 aulas de inicial, 22 aulas básicas, para un total de 26 espacios. El costo de construcción fue de RD68.115.880.26.

Pagán sostuvo que de esta escuela podrá comprobarse que “no es una limosna, no es un regalito para salir del paso, sino una verdadera escuela de calidad con el nombre del expresidente estadounidense Jonh F. Kennedy.”

La obra fue bendecida por el padre  Alberto Suriel López. El agradecimiento estuvo a cargo de la estudiante de séptimo grado,  Arianny Santos Luis. Por Educación habló la licenciada Denia Burgos, en representación del ministro Andrés Navarro.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...