sábado 4, febrero 2023

Danilo Medina destituye a Diandino Peña de la Opret

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina destituyó este viernes al director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), Diandino Peña, y en su lugar designó al ingeniero Manuel Antonio Saleta García.

La medida está contenida en el decreto 168-17 dado a conocer esta noche, a pocas horas de que Peña ofreciera una entrevista televisiva en la que se le cuestionó en detalles sobre el origen de sus empresas y su fortuna.

Medina designó además, mediante el decreto 167-17, a Rafael Paz Familia como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, en sustitución de Andrés van der Horst Álvarez, quien fue nombrad viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, cargo que ocupaba el renunciante Juan Reyes.

Otros decretos. Con el decreto 165-17, Medina designó a Tomás Hernández Alberto como miembro del directorio ejecutivo del Banco Agrícola, en sustitución de Leonardo de León Lora.

Además, con el decreto 166-17 fue designado Antonio Ramírez Medina como Cónsul general en Bogotá, Colombia; a Crismely Lora Abreu como ministra consejera en la embajada dominicana en los Estados Unidos, y a Rafael Vásquez como Cónsul general en Toronto, Cánadá.

Con el decreto 169-17 fueron designados Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo como miembros del consejo de directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Van lentos trabajos remodelación estadio Rosendo Sepúlveda

SAN CRISTOBAL.-Van lentos trabajos remodelación estadio Rosendo Sepúlveda. Autoridades...

En San Cristóbal entregarán un millón 200 mil pesos a ganadores el carnaval

 SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal entregarán un millón 200 mil...

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...