Actualizado: Sep 24, 2020
Danilo Medina hablará al país la noche de este miércoles
Mar 25, 2020 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Danilo Medina hablará al país la noche de este miércoles

Santo Domingo.-Danilo Medina hablará al país la noche de este miércoles, para referirse a la  situación de la República Dominicana con el avance del coronavirus, así como el conjunto de medidas que adopta su administración para enfrentar el problema.

De acuerdo a un tuit publicado por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, el mandatario hablará al pueblo dominicano mañana miércoles a las 9 de la noche.

La alocución del gobernante se produce “en momentos en los que juntos, con decisión, disciplina y solidaridad, enfrentamos la intrusión del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país”, apunta en un tuit publicado por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.

Actualmente el gobierno desarrolla un conjunto de medidas para enfrentar, al tiempo que el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo anunció otras que incluyen la realización gratis de los análisis para determinar si una persona está enferma de coronavirus.

Tres estrategias

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) pondrá en marcha tres estrategias, en paralelo, para aumentar el acceso de la población a las pruebas de detección.

Asimismo, ha adoptado nuevas medidas orientadas a garantizar el cumplimiento del aislamiento con rigor y aumentar las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud, incluyendo la dotación de los hospitales.

Las medidas adicionales fueron dadas a conocer hoy por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión que se encuentra en sesión permanente.

En declaraciones transmitidas en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República: presidencia.gob.do, el ministro Montalvo dijo que “somos conscientes de que existe inquietud en algunas personas que quisieran hacerse la prueba del Covid-19, por tener algún síntoma relacionado con el mismo o porque sospechan que han podido estar en contacto con una persona infectada”.

“Hasta este momento, en el país no hemos podido realizar la prueba a todos los que lo desearan, por contar con un número limitado de insumos y de laboratorios preparados”.