miércoles 8, febrero 2023

David Ortiz entra formalmente al Salón de Fama de Cooperstown

Fecha:

Compartir

OOPERSTOWN, Otsego (24 Julio 2022).- David Ortiz entra formalmente al Salón de Fama de Cooperstown. El dominicano David Américo Ortiz, el Big Papi, ha entrado este domingo en la tarde a la Inmortalidad del Béisbol de Grandes Ligas de los Estados Unidos. Es el cuarto dominicano en llegar a este lugar. Los demás son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y el jardinero Vladimir Guerrero.

David Ortiz, natural de la provincia sureña de San Cristóbal, tiene su nicho en el Salón de la Fama Nacional del Béisbol estadounidense. Logró la hazaña a los 46 años de edad.

Jugó como bateador designado y primera base y desarrolló su carrera en los Minnesota Twins y en los Boston Red Sox de las Grandes Ligas de Béisbol.

David Ortiz es padre de D’Angelo Ortiz, Alexandra Ortiz, Jessica Ortiz. El nuevo Hall of Fame dominicano es hijo de Américo Enrique Ortiz y Ángela Rosa Arias. Solo tiene una hermana, Albania Ortiz

El ex pelotero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz fue incorporado este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El ex beisbolista jugó gran parte de su carrera como inicialista y bateador designado con los Medias Rojas, tras iniciar su periplo con los Mellizos de Minnesota.

Lea también: Exaltan dominicano David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown

Ortiz bateó 541 cuadrangulares en 20 temporadas en Grandes Ligas, y ayudó a los Medias Rojas a ganar tres Series Mundiales, en una de las carreras más exitosas para un deportista quisqueyano.

Ortiz, de 47 años, acumula promedio de bateó de por vida de .286, en 20 campañas en las que conectó dos mil 472 imparables y mil 768 carreras remolcadas. Su hija, Alex, interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos.

Es el cuarto dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, junto a los ex lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, más el jardinero Vladimir Guerrero.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...