Actualizado: Ene 25, 2021
Nov 23, 2020 | Destacados, Mas Noticias, Opiniones, San Cristóbal, | El Guardián
De Pablo Estévez a Mario Serrano, exsacerdote jesuita
POR PABLITO ESTEVEZ
BUENAS NOTICIAS!!
Enhorabuena!!!
De Pablo Estévez a Mario Serrano, exsacerdote jesuita. El excura jesuita fue nombrado recientemente director de Etica e Integridad Gubernamental.  Un Sancristobalense, exjesuita luchador, con mucho amor entregado con hechos a sus semejantes, un hombre con una extensa preparación y humanidad, un hombre de Dios, forjador de las estructuras de Coordinación de Lucha Ciudadana por el 4 % para Educación, Marcha Verde, Poder Ciudadano y las Cadenas Humanas por el Fin de la Corrupción, Colectivo Impunidad Cero y Foro Ciudadano.
Mario es egresado del Instituto Politécnico Loyola y ex director del Centro de Investigaciones Sociales Juan Montalvo.
Hijo de Doña Dulce de la Rosa y del Barrio San Isidro y de las orillas de la Cañada que atraviesa ese barrio. Mario conoce del abandono y las precariedades, conoce desde su pastoral las entrañas de la pobreza, pues vivió como Párroco varios años en Guachupita y ha sufrido en carne propia las terribles consecuencias de la corrupción y del Poder Político, de la impunidad del tráfico de influencias en el Estado Dominicano.
Desde los Gobiernos que nunca se ocuparon de perseguir la corrupción, ni de velar por los procedimientos para hacer de la transparencia una virtud Gubernamental y una norma, desde las compras y contrataciones públicas viciada, las declaraciones Juradas de bienes sin presentar y sin fiscalizar, , el nepotismo, el despotismo,
«El Hombre del Maletin», el clientelismo electoral y la desvergüenza política de repartir el Estado Dominicano como un botín electoral, serán entre muchos otros, los grandes retos que Mario Serrano tendrá que asumir en su Gestión.
Es nuestro compromiso ciudadano apoyar a nuestro hermano, amigo, y compañero de mil batallas, pero sobretodo, seguir soñando junto con El la instauración del Reino de Dios en la tierra. De Pablo Estévez a Mario Serrano, exsacerdote jesuita.