sábado 28, enero 2023

Denuncian extraen ilegalmente materiales en Nigua

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-Autoridades y comunitarios del municipio de Nigua expresaron su rechazo a  la extracción de manera ilegal  de materiales  para  la  construcción,  por parte del consorcio minero  Almánzar Rodríguez.

En rueda de prensa en el Congreso Nacional, el diputado Tulio Jiménez, quien fungió de vocero, hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, para que enfrente la situación, tras precisar que el cabildo de Nigua, emitió una resolución en la que se opone tajantemente a esta práctica.

Agregó, además,  que este municipio fue declarado  por la Unesco Patrimonio Cultural, por lo que  cualquier daño al medio  ambiente constituye un crimen de lesa humanidad.

Sostuvo que  los terrenos se encuentran ubicados  en las inmediaciones de una escuela, un parque, y monumentos históricos que deben ser preservados.

Según se pudo establecer  la zona afectada se encuentra    dentro del área declarada “Nacional de Recreo Boca de Nigua”,  de acuerdo a decreto no. 571-09, emitido por el presidente de turno Leonel Fernández.

Advirtieron que no descansarán hasta lograr  la prohibición definitiva de la extracción de materiales del área ubicada dentro de la parcela no.44-A56 del Distrito Catastral 10 del municipio San Gregorio de Nigua.

Estuvieron presentes, el presidente del consejo de regidores del cabildo Jorge Carela, otros concejales, varios diputados y dirigentes comunitarios.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...