Actualizado: Abr 5, 2020
Feb 15, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, Videos, | El Guardián
Video: Denuncian furgón reparte alimentos y electrodomésticos frente a casa secretario general cabildo SC

SAN CRISTOBAL.-Denuncian patana de alimentos frente a casa secretario general cabildo SC. Varios videos que circulan en las redes sociales denuncian  una patana cargada de alimentos y electrodomésticos  supuestamente frente a la residencia del secretario general del Ayuntamiento de este municipio, Oliver Santos, en la Urbanización Montás (MAM), en Madre Vieja Sur.

Las imágenes fueron captadas anoche.

De acuerdo a lo narrado en los videos las raciones alimenticias y los electrodomésticos son alegadamente repartidos entre los candidatos a regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes lo distribuirían entre familias pobres de los barrios populares de San Cristóbal.

El fin último de las reparticiones sería fortalecer la candidatura a la reelección en la Alcaldía de Nelson Guillén, debido a que los votos de los regidores  se le suman al aspirante a la sindicatura.

En uno de los videos, un transeúnte reprende a los que supuestamente disbribuyen los alimentos y los electrodomésticos.

La acción violaría la Ley 15-19, de Régimen Electoral en su artículo 196, párrafo 2 que prohíbe la realización de acciones sociales 40 días antes de las elecciones muncipales.