Actualizado: Nov 30, 2020
Nov 18, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Designan exsacerdote jesuita Mario Serrano director de Etica Gubernamental

SANTO DOMINGO.-Designan exsacerdote jesuita Mario Serrano director de Etica Gubernamental. Fue nombrado director ejecutivo del Departamento de Etica Gubernamental del gobierno, el exsacerdote jesuita Mario Serrano, quien adquirió notoriedad en el país por su lucha contra la corrupción y la impunidad a través del Movimiento Marcha Verde y desde su trabajo socio espiritual como director del Centro Juan Montalvo.

El dirigente social y religioso fue posesionado en el cargo por la directora general de Etica e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

Entre las funciones que tendrá el exdirector del jesuita Centro Juan Montalvo será elaborar proyectos que contribuyan con el fortalecimiento de una cultura de ética gubernamental de transparencia e integridad.

Ha estado ligado a las agrupaciones cívicas y comunitarias que procuran impunidad cero contra la corrupción y un ejercicio transparente en el sector público.

Lea también: Padre Mario Serrano deja el sacerdocio y «Los Jesuitas»

Igualmente de diseñar, coordinar e implementar políticas relativas a identificar y prevenir conflictos de intereses en el sector público.

Es bien conocida su lucha por el 4 por ciento para la educación,  contra la impunidad y por el respeto de los derechos ciudadanos es bien conocida en la República Dominicana.

La designación de Serrano se suma también a la del también dirigente cívico y exdirector ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien ocupa la Dirección de Contrataciones Públicas en el Estado, un puesto clave para evitar que los funcionarios públicos hagan negocios con el Estado.

Serrano anunció el pasado 19 de octubre que abandonaba el sacerdocio y la Compañía de Jesús y que se dedicaría desde su nativa San Cristóbal a seguir trabajando en el acompañamiento de las comunidades, pero ya como laico.

“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello”, escribió el sacerdote. “Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida  y compromiso cristiano y ciudadano”, comunicó  esa ocasión el exsacerdote en su cuenta de  Facebook.