sábado 4, febrero 2023

Después que la mató mecánico anduvo con cadáver de odontóloga por varias horas

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-Después que la mató mecánico anduvo con cadáver de odontóloga por varias horas. El mecánico José Luis Fermín Díaz (El Chamo), acusado por el Ministerio Público de matar a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, realizó un recorrido con el cadáver por varias horas entre calles y avenidas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este antes de dejar el cuerpo en el vehículo abandonado en la avenida Quinto Centenario en el Distrito Nacional, en Villa Juana.

En el expediente depositado ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, el Ministerio Público narra que el día de su muerte, la odontóloga Amell Bogaert salió de su casa aproximadamente a las 5:00 de la tarde, conforme se observa en los videos de las cámaras de  seguridad.

la odontóloga transitó en su vehículo por varias calles del Distrito Nacional y a las 6:22, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recogió al mecánico Fermín Díaz, quien vestía una camiseta color naranja y llevaba en sus manos una caja de herramientas y un manómetro.

Con base en las grabaciones de las cámaras del Sistema 9-1-1, la instancia de solicitud de medida de coerción indica que el vehículo fue visto a las 6:56 próximo a la Universidad del Caribe, en la autopista 30 de Mayo, y luego, a las 7:08 de la  noche, transitaba por la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo.

Las cámaras registran que ya en ese momento el vehículo era conducido por Fermín Díaz, quien se desplazó hacia el vecino Santo Domingo Este y luego regresó al Distrito Nacional.

Las investigaciones, que continúan en desarrollo, dicen que durante el recorrido de esa noche Fermín Díaz estranguló a la doctora Amell Bogaert y que, luego de abandonar el vehículo, a las 8:52 de la noche, caminó por el sector de Villa Juana, llevando su caja de herramientas y el manómetro, sin que se observara ningún otro movimiento en torno al automóvil.

El Ministerio Público detalla que el agresor abordó luego un motoconcho y se dirigió a un hotel.

Después que la mató mecánico anduvo con cadáver de odontóloga por varias horas.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...