sábado 28, enero 2023

Destacan aportes de Rafael Molina Morillo

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El presidente del Grupo de Comunicaciones, José Luis Corripio Estrada (Pepín), los directores y ejecutivos de los medios escritos, televisivos y radiales, así como empleados dieron la despedida este martes a los restos del director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, fallecido la mañana del domingo.

Después del velatario en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de la capital, los restos de Molina Morillo fueron llevados a la sede de los periódicos El Día, Hoy y El Nacional, donde fueron recibidos por Corripio Estrada y sus hijos José Alfredo y Ana Corripio Alonso; Juan Carlos Camino y Piliar Albiac, administrador y subadministradora del Grupo de Comunicaciones Corripio, así como por Francia Espaillat, viuda de Molina Morillo.

Una vez en la sede de los medios, monseñor Benito Ángeles, le ofició un reponso; luego habló su hijo, José Antonio Molina, quien agradeció la solidaridad de los presentes.

Le siguió en el uso d ela palabra José Monegro, subdirector del matutino El Día, y finalmente despidió el acto José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien destacó la entrega y legado de Molina Morillo.

El nuncio del papa Francisco, monseñor Jude Thaddeus Okolo, definió hoy como hombre maravilloso y suave al fallecido director del matutino El Día, Rafael Molina Morillo, y dijo que al llegar a la República Dominicana el prestigioso comunicador le dio un trato afable.

Resaltó que al llegar al país el director de El Día le vaticinó que Dios bendeciría su misión pastoral.

“Hay personas que marcan la vida de uno, como hizo don Rafael conmigo al llegar a la República Dominicana en noviembre del año 2013”, dijo Okolo en el momento de la homilía de la misa que ofició esta mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde fueron velados los restos de Molina Morillo.

Dijo que el director de El Día fue un hombre maravilloso y admirable, que a menudo usaba las bromas para suavizar el ambiente.

“En un encuentro en el barrio Capotillo, don Rafael me dijo acabado yo de llegar al país, tranquilo nuncito todo saldrá bien, Dios bendecirá tu misión aquí. Por eso hoy quiero devolver a Molina Morillo la bendición que él le dio cuando llegué a la República Dominicana”, sostuvo.

Contó que su primer contacto con el comunicador fue por la vía telefónica y que luego tuvo el privilegio de disfrutar de su ternura y cariño, tanto en saludos en las calles, como en eventos privados.

Entre bromas y anécdotas, el religioso dijo que Molina Morillo marcó su vida de una manera graciosa.

Añadió que su fallecimiento es una gran pérdida para la sociedad dominicana.

Okolo ofició una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino a la que asistieron familiares, amigos, empresarios, políticos y representantes de otros sectores.
Entre los que acudieron hoy a la funeraria estuvieron el expresidente Hipólito Mejía, quien dio el pésame a su viuda Francia Espaillat y a sus hijos José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia.

También le fueron rendidos honores a las 11:00 de esta mañana en las instalaciones de los periódicos El Nacional, medio que fundó en 1966; Hoy y El Día.

Ya en la tarde está prevista su cremación, pero los familiares no dieron a conocer la hora en que esto ocurrirá.

Otro que asistió a dar el pésame a los parientes de Molina Morillo fueron el presidente del Partido Dominicanos Por el Cambio, Eduardo Estrella.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...