Actualizado: Sep 26, 2021
Jun 6, 2021 | Mas Noticias, Opiniones, San Cristóbal, | El Guardián
Día del medio ambiente, un día de luto y dolor
FREDDY GARCIA
Día del medio ambiente, un día de luto y dolor. Así encuentran el día del medio ambiente, a las Cuevas del Pomier asesinada por las compañías que operan en las zonas protegidas. Loma Miranda, gracias al padre Rogelio Cruz, no se la han comido, los asesinos de la naturaleza.
Para qué una Ley de Medio Ambiente? ¿Para qué tener un Ministerio de Medio Ambiente?
Las granceras, areneras y cementeras son propiedades de los políticos, ellos han asesinado los ríos,lomas y montañas. Ellos financian las campañas y como recompensa, se les permite operar y hacer lo que quieran con la madre patria, la tierra y la casa común.
Para qué han servido los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) ? ¿Para qué la Agenda 2030?
Para qué tener en las provincias planes estratégicos?
Pues para nada, sólo sirven para alterar las estadísticas y mentir. Cuántos millones se gastan en el Ministerio de Medio Ambiente, lo único que hace el Ministro es ir a las provincias a tirarse fotos, con más de diez vehículos con cristales negros, llenas de Popis.
En San Cristóbal, asesinaron el río Yubazo, el río Nigua, el río Nizao. Los únicos que se ven son los agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), que dirige el coronel Cepeda, gracias a él en el país hay algún movimiento defendiendo el medio ambiente.
Es un día para salir todos y todas vestidos de negro, como señal de duelo por los crímenes cometidos contra la naturaleza. Día del medio ambiente un día de luto y dolor.