viernes 3, febrero 2023

Dicen ideales Duarte no se han cumplido

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Duartiano José Joaquín Pérez Saviñón afirmó hoy que al cumplirse los 204 años del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, sus ideales patrióticos no se han cumplido.
Consideró que no se puede hablar de una patria feliz como la soñó Duarte, cuando en el país impera la inseguridad, criminalidad, la corrupción y la inversión de valores.
Dijo que aunque se ha avanzado, en la República Dominicana hay que poner la casa en orden.
En relación al escándalo por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para lograr la adjudicación de obras estatales, dijo esperar que la justicia cumpla su rol.
“El 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte es propicio para hacer un llamado a la nueva generación de dominicanos para que reflexionen sobre la necesidad de replantear el estado de cosas que vive el país y poder revertir la situación de inseguridad, criminalidad, corrupción e inversión de valores”, opinó Pérez Saviñón.
El presidente del Instituto Duartiano habló con los periodistas previo al inicio de la misa celebrada en la Catedral Primada de América con motivo del natalicio del Patricio. Fue oficiada por el padre Nelson Clark, quien sustituyó al arzobispo metropolitana de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien se disculpó por no poder celebrar la eucaristía.
Pérez Saviñón afirmó que por medio de la enseñanza los ideales duartianos trabajarán por lograr la patria que soñó Duarte.
Dijo que tienen la misión que “por medio del conocimiento laboriosidad, honestidad, espíritu de servicio y vida ejemplar, honestidad acrisolada, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria”.
Dijo que en las filiales del Instituto Duartiano del interior y fuera del país también hoy recuerdan al patricio con distintos actos.
En el acto religioso estuvieron presentes además el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en representación del presidente Danilo Medina.
Los actos se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional en la Casa de Duarte, acompañado de los acordes del Himno Nacional.
Posteriormente comisiones del Instituto Duartiano y el Ministerio de Defensa depositaron ofrendas florales en el Parque Duarte, en la Ciudad Colonial.
A las 10:00 de la mañana se realizó un desfile desde la Casa de Duarte ubicada en la calle Isabel La Católica y recorriendo la Arzobispo Meriño y El Conde hasta llegar al mausoleo del Altar de la Patria en el Parque Independencia.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...