Actualizado: Jul 16, 2019
Orlando Espinosa se inscribió
Jun 29, 2019 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Diputado Orlando Espinosa se inscribió para senador

SAN CRISTOBAL.-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Orlando Espinosa se inscribió este sábado su precandidatura a senador por la provincia San Cristóbal de cara a las primarias de octubre y las elecciones del 2020.

Cientos de dirigentes peledeístas y aspirantes a cargos municipales acompañaron a Espinosa al proceso interno en esta ciudad.

El legislador valoró que esa organización política haya decidido que las posiciones a cargos electivos vayan a primarias porque «se le ha devuelto la democracia al partido».

» Parece que el partido tenía deseos de ver a las personas movilizarse, participar y eso es lo que está ocurriendo. Aquí junto a estos cientos de dirigentes que apoyan nuestra propuesta decimos que la provincia elija su propia historia, luego de tantos años», dijo a la salida de la inscripción.

Orlando Espinosa se inscribió para optar por la senaduría de esta provincia sureña,  agota su tercer período legislativo ya ha sido gobernador provincial y fiscal.

El proceso de inscripción para las precandidaturas congresuales y municipales del PLD inició el pasado jueves 27 y cierra este domingo.

Proceso de inscripción

Las Comisiones Municipales, de Circunscripciones y Provinciales Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  prosiguen este sábado recibiendo las inscripcionesde los  precandidatos y precandidatas  quienes competirán  en las elecciones primarias de octubre venidero.

En los lugares que escogieron para sesionar,  los comisionados reciben las documentaciones requeridas, llenan el formulario especializado y dichos datos se transmiten de inmediato a la Comisión Nacional Electoral, que ha estado sesionando de forma continua  en la Casa Nacional del PLD.

 Mediante  despacho de la Secretaría de Comunicaciones la comisión electoral  informó que hasta las cinco de la tarde del viernes 28 de junio,  3  Mil 028 aspirantes se han inscripto  para competir por las nominaciones de senadurías, diputaciones, alcaldías, regidurías, direcciones y vocales de distritos municipales.

Al finalizar la jornada del segundo día de las inscripciones  se pasó balance a los registros con  195  precandidatos o precandidatas a alcaldes inscriptos, 33  para senadurías, 1,547  a regidores, 283  para diputaciones, 286  para direcciones de distritos municipales y 682  para vocales en los distritos municipales.

El cien por  ciento de las provincias están funcionando recibiendo en horario de 10:00 de la mañana a 5.00 de la tarde a los aspirantes interesados en ser precandidatos para optar por la candidatura del PLD en las primarias del 6 de octubre.

 La Comisión Nacional Electoral  recibe en directo los reportes a medida que se van registrando, conociendo las cantidades y quienes se van inscribiendo, por la facilidad tecnológica preparada para la ocasión.

 

Lea también: Espinosa: «son tentadoras las ofertas hacen a diputados»

Visita nuestra página de Facebook: @elguardiandigital