miércoles 1, febrero 2023

Dirigente del PRM golpea en cabeza a vocero del Falpo Pablito Estévez; también a Vinicio Rivera

Fecha:

Compartir

SAN CRISTOBAL.-Dirigente del PRM golpea en cabeza a vocero del Falpo Pablito Estévez; también a Vinicio Rivera. Un activista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que pretende apoderarse de unos terrenos en el barrio Conani de este municipio, golpeó rudamente en la cabeza al vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Pablo Estévez, y al presidente de la Junta de Vecinos de la barriada, Vinicio Rivera.

Tanto Estévez como Rivera cayeron al pavimento con los golpes y empujones que le propino el señor Ammy López, miembro de una conocida familia de perremeista de la calle Capotillo en Pueblo Nuevo.

El vocero Falpo criticó que López esté utilizando el apoyo de importantes dirigentes del PRM en San Cristóbal para apropiarse de unos terrenos que son para la construcción un centro comunal para la comunidad de Conani.

Dirigente del PRM golpea en cabeza a vocero del Falpo Pablito Estévez; también a Vinicio Rivera

Estévez narró que como parte de la red de veedores acompañó a una comisión de la Alcaldía que encabezan el secretario general, Elvin Sánchez y de Planificación, Emilia Sarmiento, quienes se disponían a medir unos terrenos municipales ubicado en la entrada del barrio Conani.

Sin embargo miembros de la familia López, valiéndose de la apoyo político que alegan tener del PRM, se han ido apoderando poco a poco de los predios, donde el cabildo ya aprobó la construcción de un centro comunal que beneficiará a miles de familias de Conani y zonas aledañas.

Vecinos de Conani han protestado en varias ocasiones exigiendo la construcción del centro comunal

De acuerdo al relato del vocero del Falpo, el primero en ser agredido fue el conocido dirigente de Conani, Vinicio Rivera, quien tiene 72 años edad y quien recibió un empujón de parte de Ammy López, que cayó sentado a varios metros de distancia.

«Este señor también le cayó a pedradas a los funcionarios del Ayuntamiento que tuvieron que abandonar el lugar. Pero también estuvo a punto de golpear a doña María Sánchez», explicó el dirigente social.

Agregó que «luego de la violenta agresión de Ammy López, entonces la Alcaldía ofreció una rueda de prensa y ordenó recuperar los predios que se quiere apropiar la familia López, y mandó una pala mecánica para limpiar el área».

Desde hace tiempo la comunidad de Conani exige la construcción de su centro comunal y para llamar la atención de las autoridades ha realizado diversas manifestaciones, entre ellas encendido de velas.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...