Actualizado: Ago 10, 2020
Jul 8, 2020 | Destacados, Mas Noticias, Opiniones, San Cristóbal, | El Guardián
Dirigente social Pablo Estévez plantea trabajar por el «cambio real»

PABLO ESTEVEZ

Dirigente social Pablo Estévez plantea trabajar por el «cambio real».  Ya paso el Show político partidario, las divisiones y contradicciones partidarias. Tenemos un nuevo gobierno y los mismos problemas sociales y económicos.

Creo que debemos comenzar a empujar hacia el CAMBIO REAL, al de la participación ciudadana, al de la equidad, la cohesión social real, al cambio que cierra el paso al oportunismo y al egocentrismo, abriendo paso al liderazgo colectivo, enarbolando la bandera de la verdad y la honestidad.

San Cristóbal Grita  no es sólo un movimiento ciudadano, es un Sentimiento. Y no se disuelve, sino que se transfiere o se  traspasa.

No hay otra alternativa posible para el verdadero desarrollo, no sólo económico de la provincia, sino para la evolución espiritual y de  la identidad de cada uno de los ciudadanos.  Las crisis, son momentos de crecimiento, son momentos de fortaleza.

Son experiencias que deben de tomarse como catapultas del desarrollo de la madurez y de la sabiduría, que como sociedad debemos procesar de manera colectiva.

Todas nuestras diferencias, nuestra gran diversidad, nos fortalece, cuando sabemos mantener el respeto  a lo que de manera colectiva hemos decidido. Así se evitan las  manipulaciones y los protagonismos.

Cuando nos dejamos vencer por el ego y recurrimos al personalismo, reproducimos el accionar de aquellos a quienes hemos criticado, dejando de creer en lo que hemos profesado, hiriendo de gravedad las esperanzas de avance social y de cohesión que tanto anhelamos….

La alternativa es simple.

Unidad en la diversidad.

Liderazgo colectivo.

Todo lo demás es personalismo, protagonismo e intereses  personales. En la medida en que logramos  despojarnos de nuestros egos y poner por encima de ello el bienestar colectivo, se camina cohesionado con los demás en las coincidencias.  Y por qué no caminar juntos en lo que coincidimos?

La única razón para no hacerlo es Ego. Protagonismo. Individualismo.

Como si necesitáramos hacer todas estas cosas de manera individual para validarnos y comprar la aceptación de nuestro pueblo….

Por eso creo en el Liderazgo colectivo, en la diversidad y en la tolerancia. He aprendido que ahí está la mayor riqueza social de los pueblos. Y la mayor fuente de los avances sociales de las comunidades.

San Cristóbal debe seguir  Gritando por la cohesión social, por lo que creemos, y por todos y cada uno se los puntos que hemos trabajado y socializado..Dirigente social Pablo Estévez plantea trabajar por el «cambio real».

SAN CRISTÓBAL GRITA!!!