Actualizado: Abr 5, 2020
Doctor Cruz Jiminián da positivo coronavirus; está entubado
Mar 25, 2020 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Doctor Cruz Jiminián da positivo coronavirus; está entubado

SANTO DOMINGO.- Doctor Cruz Jiminián da positivo coronavirus; está entubado. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que dio positivo a coronavirus el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien se encuentra en condiciones muy delicadas en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

Dijo que el doctor Cruz Jiminián tiene una afección aparentemente bacteriana que ha complicado su estado de salud. Está entubado.

Tal vez te interese: En San Cristóbal se metió la pandemia: ya van cuatro casos coronavirus

Los primeros resultados dieron positivo a dengue.

La primera paciente que falleció en el país del COVID-19, hace unos días, fue llevada a la morgue de la Clínica Cruz Jiminián, según había denunciado el propio profesional de la medicina.

Sánchez Cárdenas informó que la clínica del doctor Cruz Jiminián está siendo intervenida para su desinfección, dada la importancia que tiene ese centro médico.

Tras confimarse la circulación comunitaria del virus en San Francisco de Macorís, el funcionario afirmó que hay tomar medidas drásticas para frenar la propagación de la enfermedad.

La República Dominicana reportó este miércoles 10 fallecimientos por COVID-19 con edades comprendidas entre 41 y 84 años, según las cifras reveladas por el Ministerio de Salud Pública.

En esta segunda semana de confinamiento por el virus los contagios se han elevado a 392 mientras que 715 casos de COVID-19 han sido descartados.

De acuerdo con las informaciones reveladas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el último boletín emitido por la entidad, la media de edad de los fallecidos es de 65 años con un rango 41-84, de los cuales el 70% corresponden al sexo masculino mientras que el 30% restante pertenece al sexo femenino. Doctor Cruz Jiminián da positivo coronavirus; está entubado.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital