Actualizado: Ago 10, 2020
Donald Trump declaró una emergencia en Puerto Rico
Ene 8, 2020 | Internacionales, Mas Noticias, | El Guardián
Donald Trump declaró una emergencia en Puerto Rico

Washington – El presidente Donald Trump Donald Trump declaró una emergencia en Puerto Rico la noche del martes luego de los terremotos del lunes y martes en la mañana, informó la gobernadora de la isla Wanda Vázquez Garced.

En un tuit, la gobernadora indicó que el administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Pete Gaynor, le dio a conocer que Trump firmó la solicitud que hiciera para declarar una emergencia en la Isla.

Un tercer sismo de 6.0 sacude a Puerto Rico esta mañana

Otro temblor de magnitud 6.6 sacude a Puerto Rico madrugada del martes

No se conocen los detalles de la declaración presidencial.

Los detalles de la declaración de emergencia guiarán el tipo de respuesta que dará el gobierno federal a Puerto Rico, luego de terremotos que han destruido o dañado viviendas, una escuela en el municipio de Guánica y otras estructuras del sur de la isla.

Dos equipos de FEMA para el manejo de incidentes fueron movilizados a Puerto Rico. Además, el Grupo de Operaciones de Respuesta de FEMA en Washington, D.C. y el Centro Regional de Coordinación de Respuesta en Nueva York están activados.

En el caso de las viviendas privadas dañadas, la posibilidad de asistencia federal dependerá del tipo de declaración de emergencia que emita el presidente de Estados Unidos.

Por ejemplo, tendría que incluir “asistencia individual” y dependerá de qué municipios son incluidos en una declaración de emergencia.

Las autoridades han hecho énfasis en que no ha terminado el peligro.