miércoles 8, febrero 2023

Droga y droga en RD: Agarran otros 82 paquetes cocaína en Barahona

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-Droga y droga en RD: Agarran otros 82 paquetes cocaína en Barahona. Agentes de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de seguridad de Las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, decomisaron en Barahona otros 82 paquetes presumiblemente de cocaína y apresaron a dos dominicanos que transportaban la droga en una yipeta.

También el pasado sábado también fue incautado un cargameno de 677 paquetes de coca hallados a bordo de una lancha rápida, interceptada en la zona conocida como EL Quemaito en medio de una balacera, donde fueron apresados cinco hombres.

Anoche miembros de la DNCD, agentes de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y representantes del Ministerio Público, incautaron en el interior de una yipeta marca Chevrolet, la cantidad de 82 paquetes presumiblemente de cocaína y arrestaron a dos dominicanos que ocupaban el vehículo.

La persecusión se desarrolló en la carretera Sánchez tratando de escapar, la Yipeta fue interceptada en el lugar conocido como El Cruce de Santa Elena, Barahona, encontrando las autoridades los 82 paquetes de presumiblemente cocaína, en un compartimiento del asiento trasero del vehículo.

Según los informes de las autoridades, los dos criollos, que están en poder de las autoridades judiciales de la Provincia de Barahona, pretendían transportar la droga hasta hacia Santo Domingo, pero los detenidos rehúsan explicar cómo y dónde obtuvieron los 82 paquetes del estupefaciente. Se dijo que otros sujetos están siendo buscados con relación a este caso.

Es el segundo caso de decomiso de estupefacientes que en las últimas 72 horas realiza la DNCD en la provincia de Barahona con el apoyo de la Armada Dominicana, de miembros de los organismos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, así como representantes del Ministerio Público de la región.

La droga del sábado llegó a la costa de Barahona desde Sudamérica con cinco dominicanos a bordo transportando la cantidad de 677 paquetes de cocaína con un peso de 694 kilos, según el reporte de la DNCD.

Con relación a ese caso, las autoridades mantienen operativos de búsqueda en diferentes lugares de Barahona de otros individuos que esperaban la droga a bordo de dos vehículos y que lograron escapar del lugar.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), La Armada Dominicana y el apoyo de las agencias de inteligencia y el Ministerio Público, han dado contundentes golpes al narcotráfico internacional incautando en el presente año 2022 más de 27 toneladas de estupefacientes, más del 90 por ciento cocaína.

Explicaron las instituciones que las incautaciones de cargamentos de droga, es fruto del trabajo combinado y del reforzamiento de los controles y el patrullaje marítimo, terrestre y aéreo, tanto en la zona Sur como Este del país.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público confiscaron 82 paquetes de cocaína en la provincia de Barahona.

Durante un operativo, los agentes antinarcóticos interceptaron en el Cruce Santa Elena de la ciudad sureña a dos hombres a bordo de una camioneta con placa de exhibición, iniciándose de inmediato el protocolo de inspección.

Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, en la parte trasera de los asientos del vehículo se escondía un compartimiento de donde se ocuparon los 82 paquetes de la sustancia, envueltos en plástico y cinta adhesiva.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD profundizan la investigación y activan la localización de otros individuos vinculados a la presunta red de narcotráfico  que opera en la región sur del país.

Los 82 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser examinados. Droga y droga en RD: Agarran otros 82 paquetes cocaína en Barahona.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...