Actualizado: Oct 20, 2020
Oct 13, 2020 | Destacados, Mas Noticias, Opiniones, | El Guardián
EDITORIAL: APOSTAMOS POR SALAZAR

El actual debe ser el mayor desafío que el ingeniero Rafael Salazar enfrenta en su vida personal y política.

Los ojos de San Cristóbal están sobre el ingeniero Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). Y no se trata  solo de que como presidente de la Comisión de Empleos y responsable provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está compelido a responderle a su organización.

Amplios sectores representativos de la sociedad sancristobalense confían en que su cercanía con el presidente de la República, Luís Abinader, será un valor agregado que redundará en beneficio de este pueblo que ha sido abandonado a su suerte por décadas.

La  gente confía en Salazar, su accionar político hasta el momento, aun cuando estaba en la oposición, fue coherente y apartado de toda triquiñuela politiquera, engaño u otro tipo de diablura.

Su jefatura política está precedida de una labor amplia labor como académico y como miembro de agrupaciones de la sociedad civil de San Cristóbal. El Plan Estratégico de Desarrollo de esta urbe tuvo su desarrollo a partir de mayo del año 2002, siendo gobernador Salazar gobernador de la provincia, durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía.

Salazar no debe fallarle a la sociedad dominicana. Sus responsabilidades son enormes. Los anhelos de miles de sancristobalenses, no solo de su partido, el PRM, están centrados en que utilice sus excelentes relaciones con el presidente Abinader para que a esta provincia lleguen las obras de infraestructuras que necesita para su desarrollo.

Su trabajo no debe circunscribirse a  conseguirle empleos a sus militantes y dirigentes. No, San Cristóbal necesita que él se coloque en otro nivel en la presente coyuntura histórica. Estamos hablando por ejemplo de que los niveles de desempleos sobrepasan el 70 por ciento, no tenemos un sistema de agua residual ni pluvial adecuado. Lo criticarán, pero eso no debe variar su enfoque.

El propio Salazar ha planteado una ciudad sanitaria moderna y bien equipada, un corredor industrial en la autopista 6 de Noviembre–Haina-Santo Domingo, la arena deportiva del sur, construcción del sistema cloacal, un moderno parqueo, construcción de un puente sobre el rio Nigua, que uniría por la calle Circunvalación a Madre Vieja, Nigua, Haina y la capital.

Desde el periódico El Guardián alentamos al funcionario a que con tesón cumpla con su deber y no siga el camino de «jefes políticos» del pasado que se ocuparon más de sus intereses personales y sectarios, que de los de esta sufrida población.