Actualizado: Abr 16, 2021
Abr 5, 2021 | Destacados, Mas Noticias, Opiniones, San Cristóbal, | El Guardián
EDITORIAL: ¡¡LLEGO LA HORA DE SAN CRISTOBAL!!!

EDITORIAL: ¡¡Llegó la hora de San Cristóbal!!!. Sería injusto y hasta mezquino no reconocer que San Cristóbal está tomando un nuevo rumbo y  creemos que para bien.  Los que hemos estado exigiendo y dando seguimiento a la solución de males ancestrales que afectan esta urbe vemos con simpatía y esperanza las acciones emprendidas por el gobierno de Luís Abinader en las últimas semanas.

Tenemos una esperanza, pero prudente, queremos seguir observando al ingeniero Rafael Salazar, el capitán que timonea estas acciones tan esperadas por toda la sociedad. Hasta ahora va bien. Sabemos que no puede resolver todo al mismo tiempo y el cúmulo de males es interminable. Hemos dicho en más de una ocasión que Salazar, no debe fallarle a este pueblo. La población confía que la Ciudad Benemérita dejará de ser la cenicienta del país en su gestión.

Fue el propio presidente Abinader quien el pasado 19 de marzo en un encuentro con más de 100 representantes de juntas de vecinos de San Cristóbal en el Palacio Nacional proclamó: “En San Cristóbal hace falta de todo”.

El mandatario, en estos momentos debe ser el hombre más informado del país y por tanto conoce muy bien la realidad de nuestra abandonada provincia.

Al parecer ahora será diferente, San Cristóbal no tuvo suerte con los 20 años de gobiernos peledeistas que a pesar de tener funcionarios palaciegos y otros que se pavoneaban y se decían amigos personal de Danilo Medina,  no fueron atendidos los grandes males que siguen agobiando este sufrido pueblo.

Nos alegra que en 7 meses de gestión, Salazar el frente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) ya puede mencionar obras inauguradas. El pasado 31 de marzo inauguró un play de beisbol y una pista de atletismo en Yaguate y están muy avanzados la construcción del contención del rio Yubazo y el distribuidor del tránsito de la 6 de Noviembre que se construye contiguo al Yubazo.

En su perfil de Facebook, el funcionario menciona un conjunto de obras que eran prioridades en las comunidades donde se están levantando. Entre ellas cita los trabajos ya iniciados la semana pasada en la sede la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad que incluyen verja perimetral, asfaltado de parqueo, y el remozamiento de otras áreas de la academia.

Pero también menciona la reconstrucción y reacondicionamiento de 29 escuelas en Cambita y Los Cacaos, zona que  visitó junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar. También aceras y contenes y Yaguate y reparación de multiuso y tabloncillo en Nigua.

La semana pasada también la  gobernadora civil Pura Casilla informó que ya EGEHID entregó RD$150 millones al Consejo para Plan Estratégico de la Provincia de San Cristóbal que serán invertidos  además del centro UASD, en el Cementerio Municipal y en el Mercado Municipal. Igualmente la culminación de la remodelación del Instituto Preparatorio de Menores (REFOR) y los trabajos en los proyectos de mantenimiento escolar y centro estudiantil en el Instituto Politécnico Loyola.

En la lista dada a conocer oficialmente hay más de 4o obras contempladas.

Parece que llegó la hora de San Cristóbal!!. Por eso desde la plataforma de El Guardián daremos seguimiento  a este conjunto de iniciativas para velar que se hagan con la calidad y transparencia prometida. Llegó la hora de San Cristóbal.