Actualizado: Oct 19, 2021
Sep 24, 2021 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Educación quita almuerzo a estudiantes de Loyola; tanda extendida peligra

SAN CRISTOBAL.-Educación quita almuerzo a estudiantes de Loyola; tanda extendida peligra. El Ministerio de Educación quitó los alimentos para los estudiantes de tanda extendida del Instituto Politécnico Loyola, situación que pone en peligro la docencia en ese período.

“Les informamos que hasta el momento el Ministerio de Educación no ha autorizado el suministro de almuerzo para los estudiantes de la jornada escolar extendida, por lo que institucionalmente hemos asumido temporalmente la alimentación. Esta situación es insostenible a largo plazo nosotros. Por tal tal razón estaremos suministrando los alimentos hasta el primero de octubre”, dice un comunicado de Loyola.

De su lado el Frente Amplio de Lucha Popular denunció como una verguenza que a solo 9 días de iniciarse el año escolar ya el gobierno esté incumpliendo su compromiso con una institución como Loyola, donde miles de estudiantes de estudiantes reciben docencia en tanda extendida.

Lea también: Loyola y UNAPEC firman convenio de colaboración para impulsar el desarrollo nacional

Pablo Estevez, vocero de la entidad pidió al ministro de Educación Roberto Fulcar que a la mayor brevedad posible autorice que de nuevo los estudiantes de Loyola reciban el almuerzo escolar.

“Es una verguenza que a 9 días de iniciar el año escolar, y después de tanta publicidad estatal de que todo estaba listo para el inicio de la docencia exitosamente, el gobierno del cambio quede en ridículo, ante instituciones de tanto prestigio como el Politécnico  Loyola. Este asunto debe resolverse esta misma semana”, consideró Estevez.

Educación quita almuerzo a estudiantes de Loyola; tanda extendida peligra.