Actualizado: Ago 20, 2019
El empresario John McAfee fue deportado a Inglaterra
Jul 27, 2019 | Entretenimiento, Mas Noticias, | El Guardián
El empresario John McAfee fue deportado a Inglaterra

SANTO DOMINGO.El empresario John McAfee fue deportado a Inglaterra, su país origen por entrar ilegalmente a la República Dominicana, informó la Procuraduría General de la República.

A través de un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia explicó que luego de confirmar con las autoridades de los Estados Unidos en la República Dominicana que McAfee no tenía orden de arresto ni de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, las autoridades del Ministerio Público, lo enviaron a la Dirección General de Migración (DGM) para que se procediera con su deportación.

En ese orden, explicó el Ministerio Público que es facultad de la Dirección General de Migración proceder con la deportación de todas las personas que se encuentren de manera irregular en territorio dominicano.

La institución recordó que John David McAfee fue apresado a principios de esta semana cuando entró armado por la costa norte del país junto a un grupo de extranjeros, quienes también fueron deportados por la DGM hacia sus diferentes naciones.

Recordó que luego de su apresamiento en la República Dominicana McAffe y sus acompañantes fueron entregados a la Dirección General de Migración para que, de acuerdo al artículo 122 de la Ley 285 sobre Migración, esta entidad oficial procediera conforme a lo establecido en dicha ley, mientras que con relación a las armas, indicó que las mismas fueron incautadas.

El empresario John McAfee fue deportado a Inglaterra por supuestamente entrar de forma irregular a República Dominicana.

QUIEN ES McAfee

Después de hacer fortuna con un software antivirus y huir de Belice tras un caso de asesinato, el millonario estadounidense John McAfee fue detenido y apresado este  miércoles en Puerto Plata

McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir.

Así nació en 1987 la compañía McAfee, un gigante del software antivirus que vendió a Intel en 2010. Ha amasado una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

Pero su historia de éxito, digna del sueño americano y de las carreras de un Steve Jobs o un Bill Gates, tomó un giro inesperado: se convirtió en una especie de aventurero y se instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino fue asesinado. Un crimen aún sin resolver.

Después de que la policía descubriera que vivía con una joven de 17 años y con múltiples armas de fuego en su casa, protagonizó una fuga rocambolesca que mantuvo a los medios en vilo durante un mes.

Provocador, publicó en 2013 un video extravagante donde explicaba cómo desinstalar el antivirus McAfee, con la nariz aparentemente empolvada de droga y rodeado de mujeres ligeramente vestidas.

Ese material, que termina con una imagen suya, de torso desnudo y tatuado, y con una pistola al hombro, ha sido visto nueve millones de veces.

En 2015, fue detenido en Estados Unidos por conducir bajo los efectos de las drogas, luego su presencia volvió a hacerse discreta en los medios hasta enero de 2019, cuando huyó de su país.

McAfee era buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana.

Sin embargo, este miércoles fue detenido y apresado en Puerto Plata, República Dominicana, conjunto a su esposa Elizabeth McAfee y cuatro personas más