viernes 3, febrero 2023

El PRD y el PRM honran a Peña Gómez en su natalicio

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordaron, por separado, al fallecido líder socialdemócrata y exalcalde de la ciudad de Santo Domingo, José Francisco Peña Gómez, al cumplirse 80 años de su natalicio.

El tres veces candidato a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994 y 1996), nació el 6 de marzo de 1937 en la Loma del Flaco, Cruce de Guayacanes (Valverde), y falleció en Cambita Garabitos (San Cristóbal) el 10 de mayo de 1998 víctima de cáncer de páncreas.

Dirigentes del PRD y del PRM visitaron la tumba de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, Santo Domingo Oeste, donde depositaron ofrendas florales y destacaron las cualidades del político.

Al cementerio acudió su viuda, Peggy Cabral, dirigente del PRD y actual embajadora en Italia, quien resaltó las cualidades del político quien, según dijo, no tenía ambiciones económicas y su único interés era «mejorar las condiciones de su pueblo».

«Eso era su primer deseo y por eso toda su vida transcurrió haciendo lo que él podía para los dominicanos y para favor de su PRD (..), así tenemos que recordarlo», subrayó.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...