viernes 3, febrero 2023

Elon Musk asume el control de Twitter; despide ejecutivos

Fecha:

Compartir

Elpais.com

WASHINGTON.-Elon Musk asume el control de Twitter; despide ejecutivos. Elon Musk cerró la compra de Twitter el jueves por la tarde en San Francisco. Su primera decisión ha sido despedir al consejero delegado, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, y al secret general, Sean Edgett, que han dejado la sede de la compañía para no volver. Ellos están blindados con indemnizaciones multimillonarias, pero Elon Musk es ya el jefe de la empresa, como había adelantado en su perfil de la red social. La Bolsa de Nueva York ha anunciado la suspensión de la cotización a la espera del anuncio oficial.

Semanas después de que el multimillonario de 51 años.

propusiese volver al precio original de 54,20 dólares por acción y seguir adelante con la compra, los últimos flecos legales y financieros se han resuelto, Twitter ha aceptado retirar la demanda y proceder a cerrar la operación. Ya no hay vuelta atrás. “El pájaro está liberado”, ha tuiteado el magnate. Empieza la era Musk en la red social.

El magnate nacido en Pretoria (Suráfrica, 51 años) prevé acometer cambios de calado: combatir el spam y los bots, publicar el algoritmo, readmitir a los expulsados de la red, aplicar una política de moderación de contenidos más laxa, fomentar los servicios de suscripción de pago y lanzar X, “la aplicación para todo”, que suena a una imitación de la china WeChat.

El plazo para cerrar el acuerdo vencía este viernes, pero desde hace días todo parecía encaminado. El miércoles, Elon Musk cambió la descripción de su perfil de Twitter para proclamarse tuitero jefe y visitó la sede de la compañía en San Francisco. Además, sus socios y los bancos llevaban ya días perfilando los últimos detalles y el movimiento de

dinero. Ahora, Musk es dueño de Twitter.

Es el punto final de un culebrón que empezó hace siete meses, cuando Musk el hombre más rico del mundo, fundador y máximo accionista de Tesla y SpaceX, empezó a comprar acciones de la compañía. El 4 de abril reveló que se había hecho ya con el 9,2% del capital de la red social. Musk, activo usuario de Twitter, que tiene ya 110 millones de seguidores, comentó en la red en varias ocasiones en marzo aspectos del negocio, la plataforma y la funcionalidad de Twitter, así como de sus políticas de moderación del contenido. Hasta ahí, parecía que era un simple usuario, pero empezaba una de las operaciones empresariales más rocambolescas que se recuerdan y en la que buena parte de los hitos se han ido retransmitiendo públicamente.

Musk contactó el 26 de marzo con Jack Dorsey, fundador de la red y que en noviembre dejó su puesto como consejero delegado y habló con Egon Durban, uno de los consejeros de Twitter, sobre su posible incorporación al consejo de la compañía de Palo Alto, al que le dijo que ya tenía más del 5% de las acciones. El mismo 27 de marzo, Musk comunicó a sus interlocutores en la empresa que estaba estudiando varias opciones, además de entrar en el consejo, como sacarla de Bolsa o incluso crear un competidor. Puso ese mismo planteamiento sobre la mesa en la primera reunión con Parag Agrawal, consejero delegado, además de otros ejecutivos, el 31 de marzo. La insistencia en los términos y los plazos empezaba a definir el abordaje de Musk. Elon Musk asume el control de Twitter; despide ejecutivos.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...