Actualizado: Jul 16, 2019
los días de Leonel
Jul 9, 2019 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Elpidio afirma:»los días de Leonel están contados en el PLD»

SANTO DOMINGO.-El diputado danilista Elpidio Báez afirmó esta mañana que el presidente Danilo Medina ya habló a través de los 22 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en un hecho inédito  reprendieron a Leonel Fernández,  presidente de la entidad, y  dijo que los días de Leonel están contados en el PLD.

Al mismo tiempo consideró que  los días de Fernández en el PLD están contados, pues ya perdió su liderazgo “y todo indica que esa reprensión en su contra, algo nunca visto en el partido significa que los miembros del CP ya no lo aceptan como cabeza de ese organismo”.

“Leonel se va del partido, eso lo sabemos, y se irá en medio de las protestas y quejas, y el sabe que tan pronto haya elecciones internas perderá la presidencia del PLD, de hecho ya está en minoría en todos los organismos, su tiempo pasó en el PLD”, consideró Báez, uno de los principales impulsores de la reelección de Medina.

Añadió que “lo de ayer, el hecho de que 22 de los 34 miembros del Comité Político hayan enfrentado al presidente del partido, algo nunca visto, te dice a ti que la mayoría del partido apoya que al Presidente se le de la oportunidad de participar en las elecciones internas de nuestra agrupación”.

Opinó que las declaraciones de los miembros del CP asegura que el proyecto será presentado en cualquier momento y que sería aprobado sin mayores inconvenientes.

Sostuvo que  eso indica que los días de Leonel están contados en la agrupación.

Báez resaltó que el documento leído ayer por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, recoge la propuesta que dijo presentaría el miembro del CP, Ramón Ventura Camejo, “que era que a Danilo se le diera la oportunidad de participar en la contienda interna”.

Consideró que  “como Leonel está en minoría en el PLD, lo que dice la democracia es que tiene que someterse a los dictámenes de las mayorías, esa parte parece que él y sus seguidores no lo han entendido”.

Criticó que el propio presidente del partido oficialista esté promoviendo acciones beligerantes contra su propio gobierno.

“Lo más seguro es que Leonel Fernández se vaya del PLD, y lo hará porque es un presidente sin poder, un hombre que ha perdido su liderazgo. No es como en otro tiempo que él tenía el control y se le hacían casos a sus propuestas, ya no es así y lo que veo es que el Comité Político ya no está aceptando a Fernández como su presidente”, opinó el legislador.

Ayer tarde el secretario general del PLD, Pared Pérez, en nombre de 22 miembros del Comité Político, leyó un documento en el que reprenden al presidente de esa organización y a sus seguidores, y le instó a  expresar sus posiciones en el Congreso Nacional, en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.

En la rueda de prensa realizada en la casa nacional del PLD, donde se leyó la declaración,  estuvieron presentes 19 de los 34 miembros del órgano, más tres excusas.

Allí lamentaron que el grupo del expresidente Fernández haya asumido una “actitud beligerante” frente al Congreso Nacional en procura de impedir que se conozca una eventual reforma a la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina.