Actualizado: Nov 12, 2019
En Alcaldía reciben a bombazos a estudiantes de San Cristóbal
Oct 10, 2019 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, Videos, | El Guardián
Video: En Alcaldía reciben a bombazos a estudiantes de San Cristóbal


SAN CRISTOBAL.- En Alcaldía reciben a bombazos a estudiantes de San Cristóbal. Los agentes policiales  reprimieron hoy duramente una marcha pacífica de estudiantes que se dirigió a la sede de la Alcaldía local a solicitar se le pagara seis meses de subvención que las autoridades  rehusan pagarle.

La subvención  son 12 mil 500 pesos, es para el mantenimiento de los tres autobuses, pero las autoridades le retienen los fondos por seis meses sin ninguna justificación.

Lea también: Guardias y policías penetran a tiros y bombazos en sede de UASD en SC

Noe Arias, secretario general, explicó a El Guardián que hoy acudieron a conversar con el síndico Nelson Guillén, pero fueron recibido por los policías que le impidieron entrar a la sede del cabildo.

Los bachilleres fueron recibidos a bombazos en el Ayuntamiento, y dispersados en todos los alrededores de la sede municipal.

Violan fuero de la UASD

Guardias y policías penetran a tiros y bombazos en sede de UASD en San Cristóbal. Los estudiantes universitarios de la ciudad sureña protestaban por el incumplimiento de promesas del Ayuntamiento de San Cristóbal de pagar la subvención. También por la reparacións de los autobuses.

Los policías armados entraron disparando a la sede de la institución, situación que creó alarma entre estudiantes, profesores, autoridades y vecinos de la zona.

egún se informó los bachilleres se dirigían a la sede del cabildo local cuando uno de los policía lanzó una bomba lacrimógena que lo dispersó y ahí comenzaron los enfrentamientos.

Los estudiantes incendiaron neumáticos para pedir al síndico Nelson Guillén que cumpla su promesa de ordenar la reparación de los autobuses dañados.

Durante el proceso la hubo una irrupción al campus Universitario violando el fuero universitario, la cual fue condenada por el Director Ing. Endy Peña Montes de Oca, profesores, estudiantes y empleados. Guardias y policías penetran a tiros y bombazos en sede de UASD, ignorando el fueron de la universidad del Estado.

Mientras que Peña Montes de Oca, la subdirectora Margarita Corporán,  Norberto Soto, Valerio de la Cruz, Teresa Rojas, Domingo Paredes, el presidente de ASEUSANCRIS , Noe Arias, Presidente de la FED Yimi Zapata, Pte FED-UASD San Cristóbal, Sarah Beltre entre otros se reunieron en el cabildo con el Alcalde Guillén y el Coronel Mateo Mejía, comandante policial en esta urbe para buscar solución al conflicto y a la vez fue creada una comisión técnica presidida por el director del Centro, profesores y Estudiantes. En Alcaldía reciben a bombazos a estudiantes de San Cristóbal