JOSE THOMAS
SAN CRISTOBAL.- Fue apresado la tarde de este domingo en esta ciudad un hombre acusado de matar a puñaladas una menor de 12 años en Higüey.
Santiago Asencio, de 47 años de edad, quien estaba prófugo es nativo del Distrito Municipal de Hatillo, está acusado de matar a la niña Darlenis Mercedes Bastardo y lanzar su cadáver a orilla del río Chavón en la referida ciudad.
El padre de la menor, Víctor Mercedes Jiménez, explicó a la Policía que su hija salió de su vivienda en una moto con Asencio, siendo encontrada horas después muerta de varias puñaladas.
Asencio residía en la calle primera sin número del sector San Rafael de Hatillo, quien estaba siendo perseguido por las autoridades de Higüey con relación al hecho.
El comandante policial de San Cristóbal Randoll Ceballos Nivar, informó que tan pronto recibieron la información de que era buscado con relación al crímen se montó un operativo en Hatillo donde fue apresado ayer.
Explicó que al detenido se le ocupó una moto marcha Suzuki , modelo AX100, color negro, chasis No. LC6PAGA1XD0004652.
Ceballos Nivar informó que Asencio será enviado al Departamento de Investigaciones Criminales en Higuey a los fines de ser investigado y sometido a la justicia.