Actualizado: Jun 4, 2020
Mar 25, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Redes sociales «se comen» autoridades SC por reacción tardía a coronavirus

SAN CRISTOBAL.- Redes sociales «se comen» autoridades SC por reacción tardía a coronavirus, ante el agresivo avance del coronavirus en varias poblaciones, lo que ha provocado ya 10 muertos y 392 contagiados a nivel nacional. Critican también que no se digan en cuáles sectores residen los afectados, o donde están internados.

Tras las elecciones pasadas a las autoridades de esta ciudad no se le siente.

Ayer el sociólogo Nelson Medina pidió a las autoridades de San Cristóbal que dieran un discurso de aliendo y que orientaran la gente sobre cómo enfrentar la situación.

Te puede interesar: Sociólogo Nelson Medina pide autoridades asumir liderazgo responsable

Aunque el primero de marzo se detectó el primer caso, un ciudadano italiano de 62 años, fue ayer cuando las autoridades locales emitieron una orden suspendiendo actividades en lugares públicos, incluyendo parques de diversión.

Mientras tanto en San Cristóbal ya hay cuatro casos confirmados según el informe de hoy del ministro de Salud Pública, Rafael César Cárdenas.

La gobernación, la sindicatura y las direcciones provinciales y regionales de salud piden a las personas quedarse en sus hogares y evitar aglomeraciones, así como cumplir con todas las normas dispuestas por el gobierno para frenar la pandemia.

También se critica en las redes sociales que las autoridades no hayan dicho los lugares donde fueron detectados «para que la gente se pueda cuidar, tomando medidas de precaución».

Históricamente a San Cristóbal la afectan todos los virus y enfermedades debido principalmente a que siempre ha estado arrabalizada, en medio del desorden y sucia.

Nelson Medina

Sociólogo Nelson Medina pidió ayer a las autoridades asumir un liderazgo responsable. Manifestó su preocupación respecto a la actitud de indiferencia que observa en amplios sectores de San Cristóbal, ante la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo pidió al síndico Nelson Guillén; gobernador Julio César Díaz y al senador Tommy Galán, asumir su liderazgo responsable ante lo que está ocurriendo en esta localidad, con muchas personas que no cumplen las disposiciones del gobierno central.

Te puede interesar: Coronavirus: la pandemia llegó a San Cristóbal; dan a conocer un caso

Lamentó que muchas personas actúan cotidianamente como si no estuviésemos en una situación de emergencia nacional, y salen con normalidad a las calles, desoyendo el llamado de las autoridades.

Medina dijo que San Cristóbal debe mirarse en el espejo de lo que ocurre en Italia y España, en donde la población, inicialmente, no escuchó el llamado de sus autoridades, y hoy el coronavirus hace estragos en estas naciones con miles de muertos y contagiados. Redes sociales «se comen» autoridades SC por reacción tardía a coronavirus.