Actualizado: Jul 29, 2021
Jul 21, 2021 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
En San Cristóbal empresarios denuncian ola delincuencial

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal empresarios denuncian ola delincuencial. Entidades de la sociedad civil  y empresariales  denunciaron hoy que en esta ciudad se ha desatado una ola de delincuencia en las últimas semanas,  donde han ocurrido al menos 36 asaltos y robos a manos armadas y heridas de balas al hijo del expresidente de la Cámara de Comercio de esta urbe.

La Camara de Comercio, el Consejo Empresarial, centro UASD- San Cristóbal y el Instituto Politécnico Loyola, que forman parte del Consejo del Plan Estratégico dicen en un documento leído en una rueda de prensa que la seguridad de ciudadanos, empresarios y sus propiedades están en grave peligro debido a las fechorías de los delincuentes.

Víctor Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio, uno de los voceros de las entidades, denunció que muchos de los hechos delictivos ocurren a plena luz del día y en medio de las operaciones de sus negocios.

Informó que  apoyan el Plan Municipal para la Convivencia Ciudadana Segura y proponen su puesta en marcha de forma inmediata por el incremento de hechos delincuenciales que afectan al municipio.

Lea también: En San Cristóbal balean hijo empresario Junior Dionicio; está estable

Montás dijo que  en San Cristóbal hay mucho desasosiego debido a la ola delincuencia e inseguridad ciudadana que azota la zona.

Explicó que muchas de las víctimas son estudiantes que recién iniciaron docencia presencial, empleados que van o regresan de sus centros de trabajos y ciudadanos que realizan diligencias personales o familiares.

Montás, que habló en la sede de la Cámara de Comercio, lo hizo en presencia del director regional de la Policía, general Jorge Garibaldy Mancebo y comandante local, coronel Mateo Frías Candelario.

Indicó que en el mes de julio, alrededor 36 establecimientos comerciales han sido víctima de atracos y en ese sentido sugieron a la Policía mostrar sus estadísticas recientes sobre el estado de inseguridad que afecta a la ciudad.

Sugirió el aumento del patrujalle en las zonas comerciales, sectores con mayor niveles de inseguridad y que la comandancia policial sea equipada.

Montás también pidió el aumento de la vigilancia en zonas educativas y deportivas, los alrededores de Loyola, sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), polideportivo, en las que se reportan frecuentes casos de robos y atracos.

En la actividad también estuvieron presente la gobernadora Pura Casilla y el síndico municipal José Montás, entre otros empresarios y personalidades invitadas. En San Cristóbal empresarios denuncian ola delincuencial.