Actualizado: Abr 5, 2020
En San Cristóbal se elevan a 32 los contagiados de coronavirus
Mar 25, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
En San Cristóbal se metió la pandemia: ya van cuatro casos coronavirus

SAN CRISTOBAL.- En San Cristóbal se metió la pandemia: ya van cuatro casos coronavirus, según el reporte dado a conocer hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael César Cárdenas, quien no especifica los sectores donde fueron detectados los contagios ni a cuál centro de salud fueron llevados.

El funcionario no dijo si los afectados de coronavirus en esta ciudad sureña están recluidos en sus hogares o si fueron llevados al hospital militar Ramón de Lara, que es donde están la mayoría de los afectados.

Antier, las autoridades informaron del primer contagio en San Cristóbal, pero al igual que hoy sin dar más detalles sobre el particular.

Te puede interesar: Danilo Medina hablará al país la noche de este miércoles

Coronavirus: la pandemia llegó a San Cristóbal; dan a conocer un caso

Mientras en lugares públicos como las sucursales bancarias, principalmente las del Banco de Reservas, siguen abarrotadas de personas, al igual que algunos supermercados, estaciones de gas propano, casas de envío de valores y otros negocios.

En tanto que distintos sectores critican que la autoridades de San Cristóbal se habían mantenido indiferentes ante el avance de la enfermedad, y fue ayer que la alcaldía, la gobernación provincial y las direcciones provincial y regional de Salud Pública emitieron un comunicado tomando algunas medidas restringen las aglomeraciones en lugares públicos.

Aumentan casos

Ya van 10 muertos y 392 infectados por coronavirus en RD, mientras tanto el presidente Danilo Medina se dirigirá esta noche la nación donde se espera que anuncie un paquete de medidas para reformar los controles para que la personas no salgan de sus hogares.

En tanto aumenta la preocupación de distintos sectores ante el reconocimiento de las autoridades que al iniciar la transmisión comunitaria se puedan producir contagios masivos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez  Cárdenas, informó que en el país se han presentado 392 casos confirmados de COVID-19 con 10 personas muertas.

Entre los casos confirmados de COVID-19 en el país está el doctor Cruz Jiminián quien está interno en la Plaza de la Salud. Una de sus complicaciones es que tiene una situación aparentemente bacteriana que complica su estado de salud.

La mediana de edad para los fallecidos es de 65 años.

Con antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma, insuficiencia renal y consumo de tabaco. Cuatro corresponden a la provincia Duarte.

Mientras que al confimarse ya transmisión comunitaria en San Francisco de Macorís, en cualquier momento en el país podrían ocurrir contagios masivos. En San Cristóbal se metió la pandemia: ya van cuatro casos coronavirus.