Actualizado: May 16, 2021
Abr 13, 2021 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
En San Cristóbal: “Se prende” vertedero de Ingenio Nuevo; síndico apunta a manos criminales

SAN CRISTOBAL.- En San Cristóbal: “Se prende” vertedero de Ingenio Nuevo; síndico apunta a manos criminales. Un incendio se desató en el vertedero municipal que opera a cielo abierto en la sección Ingenio Nuevo.

Una densa humareda sale del vertedero comienza a expandirse por Ingenio Nuevo, Doña Ana y otras comunidades ubicadas en la periferia.

De inmediato el alcalde de este municipio, José Montás, atribuyó a manos criminales el fuego del vertedero y pidió una investigación exhaustiva para dar con los responsables del hecho.

Te puede interesar: José Montás se lanza a las calles; escuchará reclamos de la gente

En tanto que unidades de Cuerpos de Bomberos de los municipios de los Bajos de Haina, San Cristóbal, San Gregorio de Nigua, Sabana Grande de Palenque y Yaguate participan este lunes en sofocar el incendio intencional del vertedero a cielo abierto de Ingenio Nuevo.
El alcalde de San Cristóbal, Montás, sancionó el hecho.
Exigió una investigación de quién o quiénes provocaron el fuego en el colector en donde el ayuntamiento deposita diriamente los desechos.
“Es deplorable que este tipo de acciones sean cometidas “, dijo el ejecutivo municipal.
Detalló que la bochornosa acción vandálica fue realizada en las primeras horas de la mañana de este lunes.
Resaltó que la alcaldía de San Cristóbal mantiene un excelente servicio de recogida de basura en este municipio sureño. En San Cristóbal: “Se prende” vertedero de Ingenio Nuevo; síndico apunta a manos criminales.