sábado 3, diciembre 2022

En San cristóbal,¿Quién se acuerda de «Barahona»? Hace 5 años desapareció en avenida Constitución

Fecha:

Compartir

SAN CRISTOBAL.- En San cristóbal,¿Quién se acuerda de «Barahona»? Hace 5 años desapareció en avenida Constitución. Este viernes 18 de noviembre se cumplen 5 años de la desaparición del señor Bienvenido Medina (Barahona), uno de los tantos desaparecidos olvidados por las autoridades que están obligadas a dar una respuesta.

Barahona había cobrado su pensión a eso de las 10:00 de la mañana del 18 de noviembre del 2017 en el Banco de Reservas de la avenida Constitución. De acuerdo a las versiones de sus familiares de la sucursal bancaria se dirigía al Liceo Manuel María Valencia, situado amenos de 200 metros.

Se creía que en un gobierno del PRM, partido en el que militaba, se pondría mayor empeño en esclarecer, pero nada ha ocurrido en más de dos años.

Medina desapareció en una avenida Constitución atestada de personas, y a pesar de las exigencias de familiares, amigos y medios de comunicación, ni el Ministerio Público ni la Policía, ni ninguna otra autoridad local, ni nacional han sido capaces de dar una respuesta.

Lea también: Se cumplen 3 años de la desaparición de «Barahona» en San Cristóbal

En su momento el doctor Enrique Gonzalez, hoy director ejecutivo de CONAVISIDA y Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), encabezaron los reclamos para que apareciera el dirigente perremeista, pero nada se logró.

Desde esta fecha ni la Policía, ni la Fiscalía de San Cristóbal, ni ninguna autoridad local  pasada dió respuesta a los clamores y llantos de los familiares, vecinos y amigos de «Barahona» .

Las autoridades no tuvieron una explicación de cómo en una avenida atestada de personas a las 10:00 de la mañana puede desaparecer una persona sin dejar rastro. El principio ha sido que nadie vió nada y por eso se ignora como se lo tragó la tierra a él cuando habían tantos transeúntes por la citada vía.

Sus parientes y amigos han removidos cielo y tierra en su desesperada búsqueda y nada se sabe cinco años después. En San cristóbal,¿Quién se acuerda de «Barahona»? Hace 5 años desapareció en avenida Constitución.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Aplazan medida de coerción contra el «gran mantequilla»

TOMAS VIDAL MONTE PLATA.-Aplazan medida de coerción contra el "gran...

La función de WhatsApp que te permite enviarte mensajes a ti mismo

BBCMUNDO La función de WhatsApp que te permite enviarte mensajes...

Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de calles asfaltadas

Monte Cristi.-Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de...

En San Cristóbal, Alcaldía entregará regalía el martes

SAN CRISTÓBAL.-En San Cristóbal, Alcaldía entregará regalía el martes....