SANTO DOMINGO.-Un paro de labores por 24 horas inició este miércoles en todos los hospitales del país la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), en reclamo de que se cumpla con el aumento salarial acordado con el Gobierno en los hospitales descentralizados y en los hogares para envejecientes.
Julio César García Cruceta, presidente de Fedosalud, dijo que la protesta afectará los servicios en los hospitales de las regiones norte, noroeste, y nordeste; en las provincias de Barahona, Azua, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Además de Fedosalud respaldan el paro los sindicatos Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), el Nacional de Trabajadores de la Salud (Sinatesa) y la Asociación de Farmacéuticos Dominicanos (AFD).
Piden, además, que se concluyan los trabajos de reconstrucción de los hospitales, nombramientos del personal contratado, sustitución de las plazas del personal pensionado, entre otros puntos.