Actualizado: Nov 30, 2020
Nov 15, 2020 | Deportes, Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Ervin Santana abrirá primer juego del Licey este año

SANTO DOMINGO.-Ervin Santana abrirá primer juego del Licey este año. Ervin Santana, seleccionado por los Tigres como el lanzador abridor del primer partido del torneo invernal 2020-21 este domingo ante los Leones, estimó como “una responsabilidad muy grande” la que ha puesto en sus hombros el dirigente Luis Sojo, que es una ocasión muy importante para él, pero mucho más para el equipo.

Sin embargo, estimó que la oportunidad la ve “como un juego más” de su larga carrera que incluye 15 temporadas en las Grandes Ligas con una foja de 149 victorias y 127 derrotas con efectividad de 4.09 en 384 aperturas de 387 apariciones.

El derecho de 37 años explicó que su plan este domingo será “tratar de tirar lo más que se pueda”, puesto que la cantidad de lluvia caída las últimas dos semanas impidió –como a todos en el equipo- que pudiera practicar lo suficiente para adquirir la mejor forma.
“Creo que tendré conteo de pitcheos”, zanjó ese punto Santana, que no especificó la cantidad sería su límite ante el Escogido en el partido pautado para las 7:30 de la noche, una hora inédita para un domingo del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Agradeció la confianza concedida por el dirigente como su lanzador del primer día y confió en que esta será una temporada de mucha productividad para el Licey bajo la dirigencia del venezolano.

Ervin, quien no lanzó este 2020 en Grandes Ligas y no tiene contrato desde 2019 en el béisbol organizado de Estados Unidos ni en latitud alguna, afirmó que comenzó a hacer prácticas a mediados de año.

El veterano afirmó que comenzó a hacer prácticas a mediados de año y que se integró a los entrenamientos del equipo azul desde el inicio, el día 19 de octubre, “y he practicado todos los días”. Dijo que planea jugar toda la campaña. Ervin Santana abrirá primer juego del Licey este año.