SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista Johnny Jones fue reelecto pasado este mediodía para un segundo período de cuatro años como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Johnny Jones obtuvo 109 votos de los 158 alcaldes asistentes a la Asamblea General de Municipios, mientras la otra opción encabezada por José Leonel Cabrera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), logró el apoyo de 30 delegados.
En tanto los 30 alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque estuvieron presentes en la asamblea, se abstuvieron de votar.
Jones fue respaldado por los 75 alcaldes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 14 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y 20 de organizaciones aliadas al partido morado.
El quórum fue de 140 alcaldes de los 158 con derecho a ejercer el voto.
Jones fue presentado ante la asamblea por el alcalde Nelson Guillén, mientras que Neney Cabrera por Junior Santos, quien propuso que la votación sea nomina, rechazada por los asambleístas.
Dentro del salón estuvieron los dirigentes del Directorio Central Reformista, encabezados por Marino Collante, Lila Alburquerque y Modesto Guzmán, mientras del lado derecho estaban junto a Neney Julio Marinez, Fiquito Vásquez y Pedro Richardson, secretario municipal del PRD.
El inicio de la asamblea fue a las 12:20 y concluyó a las 12:45, con la juramentación de Jones por parte de Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía y presidente exoficio de la LMD.