sábado 4, febrero 2023

Evangélicos: «iremos a Tribunal si aprueban Código Penal»

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, advirtió al Congreso Nacional, que si acogen las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, para despenalizar el aborto en las tres causales planteadas, están listos para recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Consideraque  bajo ningún concepto van a permitir que se viole la Constitución como hasta ahora han planteado algunos sectores defensores de la iniciativa, que buscan escudarse con argumentos ‘’baladíes’’ para justificar su defensa.

Al participar en un panel sobre el  tema realizado en el Programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima, para el canal 45, pidió  a la población a estar atenta, porque el artículo 37 de la Constitución Dominicana es claro, cuando se refiere al derecho a la vida.

Se espera que en esta semana, la Comisión Especial del Senado que analiza el controversial tema, rinda al pleno del organismo el informe final sobre el mismo, tras las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo.

‘’ Si se le ocurriese a los legisladores ceder la petición del Presidente Danilo Medina para despenalizar el aborto, ya estamos preparados para acudir al Tribunal Constitucional y declarar nuestra protesta’’, manifestó.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica

Washington.-EE.UU. detecta otro “globo espía” chino que sobrevuela Latinoamérica....

Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de EEUU

WASHINGTON.-Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de...

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...