miércoles 8, febrero 2023

Firma evaluará Punta Catalina debe demostrar no está vínculada a Odebrecht

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.- La comisión de que estudia la licitación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina solicitó a la empresa FTI Consulting una certificación de que no ha tenido vínculos con entidades involucradas en la construcción de la planta o con el Gobierno, para despejar dudas ante informaciones de que ha trabajado para la compañía brasileña Odebrecht.

La comisión, presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, adoptó la medida luego de que saliera a relucir que la firma FTI Consulting habría trabajado en varios países para la constructora Odebrecht, que lidera el consorcio que construye la central de generación eléctrica de carbón en Punta Catalina, Peravia, en la República Dominicana.

A propósito de este elemento, la comisión se reunió este martes en la sede del Consejo Económico y Social (CES) y decidió solicitar la referida certificación a la firma FTI, escogida para hacer una evaluación técnica al proceso de licitación que terminó con la adjudicación de la obra a Odebrecht.

“Le estamos solicitando una certificación de que aclaren estas publicaciones y que nos digan o nos ratifiquen lo que nos habían dicho aquí cuando fue entrevistado el representante (Avelino  Rodríguez)”, dijo Núñez Collado.

De acuerdo con el presidente de la comisión, Rodríguez negó tener relación con el sector eléctrico, firmas evaluadoras o el Gobierno, y que en el país solo había trabajado con el banco BHD.

El consorcio liderado por Odebrecht y que integran además, las firmas Tecnimont y Acero Estrella, construyen dos centrales de generación eléctrica de carbón que producirán en conjunto 720 megavatios. La obra tendría un costo superior a los 2000 millones de dólares.

– See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2017/03/22/i226448_firma-evaluara-punta-catalina-debera-demostrar-que-tiene-vinculos-con-odebrecht.html#.WNKVPG8rK1s

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...