Actualizado: Oct 19, 2021
May 21, 2021 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Franklin Rodríguez: “Senadores ya dieron visto bueno a creación “CORAASANCRIS”

SAN CRISTOBAL.-Franklin Rodríguez: “Senadores ya dieron el visto bueno a creación “CORAASANCRIS”. Al dar la información el senador Franklin Rodríguez explicó que la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República acordó dar el visto a su propuesta de que sea creada la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de San Cristóbal.

Informó que dicha comisión que es presidida por el senador Héctor Acosta  de Monseñor Nouel, se reunió el pasado martes y acordó rendir informe favorable ante el pleno de la Cámara Alta al proyecto de Ley que crea la Coraasancris. 

El representante de la Fuerza del Pueblo por San Cristóbal dijo que “este proyecto de ley tiene una importancia capital porque eso quiere decir que San Cristóbal que produce agua para la capital y para sus habitantes, podrá manejar todos sus recursos hídricos”.

Lea también: Senador denuncia robos y atracos azotan a San Cristóbal

Mientras que el senador Héctor Acosta dijo que “yo estoy de acuerdo con la iniciativa, porque el agua es prioridad para la supervivencia humana y puede resultar más factible que sea manejada por las autoridades de esa localidad”.

La pieza legislativa fue presentada por el senador Franklin Rodríguez, quien entiende que su provincia es una de las mayores productoras de agua del país, por los recursos hídricos naturales que posee, entre los que figura el río Haina. 

El congresista agregó que, a pesar de su riqueza acuífera, San Cristóbal está expuesta a una progresiva degradación en la distribución del agua, al no poder administrarla y llevar el suministro a los diferentes barrios, sesiones, parajes, así como a zonas francas y parques industriales. 

“Existen otras demarcaciones que tienen sus propias entidades para el manejo de ese recurso no renovable y si tomamos en cuenta los niveles de población y recursos acuíferos ahora le toca el turno a San Cristóbal, que tiene 896 mil habitantes, así como ríos y manantiales suficientes”, dijo el legislador.

De su lado el senador Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), también manifestó su respaldo a la iniciativa. 

“Yo creo en la descentralización y la administración local, porque es la única garantía de tener eficiencia en el manejo, tanto de agua servidas, como, para el consumo humano”, agregó. 

El proyecto de ley, tiene como objetivo regular la gestión del Acueducto y Alcantarillado de San Cristóbal (CORAASANCRIS), limitando su accionar al ámbito estrictamente territorial de la provincia.

Visita nuestra página de Facebook: @elguardiandigital