miércoles 1, febrero 2023

Gobierno no paralizará Punta Catalina

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina pidió hoy prudencia a los que piden la paralización de la construcción de las plantas a carbón Punta Catalina y prometió que el Gobierno, en ese caso como en todos los demás, actuará conforme los intereses de la patria y de nadie más.

Al pronunciar el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, con motivo del Día de la Independencia, Medina dijo que no escatimará ningún esfuerzo para que se conozca la verdad en todos sus puntos sobre lo que ocurrió con la licitación para la construcción de dicha planta, cuyo concurso lo ganó la empresa brasileña Odebrecht.

“Si las conclusiones muestran que todo se realizó de acuerdo a los más altos estándares, tal y como se me ha dicho; si se demuestra más allá de todas dudas que su precio es efectivamente más bajo que el promedio, y que todas las firmas internacionales actuaron, como se esperan de ellas, con responsabilidad; si eso es así, no voy a permitir que se detenga el progreso de este país para seguir alimentando los intereses de unos pocos a los que les conviene el atraso y el caos en República Dominicana”, puntualizó el presidente Medina.

Hizo un recuento de lo que representará Punta Catalina cuando entre en operación con una generación de 5,5 millones de megavatios hora.

Manifestó que esa generación representará un equivalente a un poco más de la tercera parte de la demanda anualmente proyectada para el 2018.

Dijo que lo más importante es que Punta Catalina generará esa energía a un costo de 7,5 centavos de dólares por kilovatios hora, lo que implica que muchos dejen de ganar dinero con la comercialización de energía.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...